logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Adornos de madera para el árbol de navidad

05/11/2019
por Ventura's Workshop

Decora con madera tu árbol de Navidad

A la hora de decorar nuestro árbol de Navidad, las bolas, estrellas, campanas y figuras navideñas son los elementos más utilizados. Estos suelen ser en tonalidades rojizas, plateadas, doradas y blancas. Y con purpurina, ¡la purpurina siempre suele estar muy presente! Sin embargo, poco a poco hay más colores que se utilizan para decorar el árbol, como así también diferentes diseños que se suman a los más clásicos y típicos. Siempre va bien atreverse con nuevos diseños y colores, así que en este post os animamos a incorporar un nuevo elemento en la decoración de vuestro árbol de Navidad: la madera. ¿Cómo hacerlo? ¡Os lo contamos!

La madera, pese a ser un elemento muy clásico, no es muy común encontrarla en los adornos navideños para decorar el árbol. Es cierto que hay diferentes figuras hechas en madera con las que podemos decorar diferentes rincones del hogar, pero no es habitual encontrar adornos de madera para decorar el árbol de navidad. Por ello, animamos a que se incorporen adornos de madera a la decoración del árbol. Su tonalidad combina a la perfección con el verde del árbol, además de integrarse sin problema con todo tipo de decoración. Es tan versátil que encaja tanto en una decoración clásica de tonalidades rojizas y doradas, como en una minimalista de tonalidades más frías.

Bolas de Navidad de madera

Los adornos de Navidad por antonomasia son las bolas navideñas. Están en todos los árboles ya sea en diferentes colores y diseños. Así que no podían faltar unas bolas en madera para decorar nuestro árbol de Navidad.

Los diseños en cada bola son de líneas sencillas y en ellas están dibujadas las siluetas de los elementos más representativos de esta festividad: un copo de nieve, un reno de Papá Noel, una estrella, un corazón, un bastoncillo de caramelo y un árbol de Navidad.

Estas bolas quedarán ideales colgadas del árbol juntos con los otros adornos y las luces. Le darán un toque muy especial y cálido y seguro que a todos tus invitados y familia les enamorará.

Estrellas de madera

Si las bolas navideñas son muy típicas, las estrellas no se quedan muy atrás. Son otro de los elementos que no pueden faltar en cualquier árbol de Navidad que se precie. Cuando pensamos en estrellas para decorar el árbol nos las imaginamos en color plateados, corado y con purpurina. Pero, ¿por qué no animarse con las estrellas de madera sin pintar? De seguro que quedarán ideales y serán muy originales. ¡Pocos árboles de Navidad pueden presumir de estrellas de madera!

Visita nuestra sección de Adornos de Navidad de Madera

El tamaño pequeño de las estrellas hace que sean ideales para desperdigarse por todo el árbol e iluminarlo de una manera especial. Al no estar pintadas pueden combinarse genial con estrellas de otro tipo. 

Bolas de madera con nombre

Desde hace un par de años, cada vez es más común decorar el árbol con los nombres de las personas que viven en el hogar o de personas importantes para nosotros. Se trata de una manera muy original y especial de decorar el árbol. Así que, os proponemos decorar el árbol con nuestras bolas de madera con el nombre que vosotros escojáis. La Navidad es reencontrarse con nuestros seres más queridos, así que no encontramos nada mejor que tenerlos presentes en un elemento tan importante como lo es el árbol de navidad

Y no sólo sirven para el árbol, también puedes utilizarlas para decorar los regalos o para marcar el sitio de tus invitados. Se podrán llevar el detalle a casa y tener un recordatorio de aquel momento tan especial que pasaron en tu hogar.

Guirnaldas para el árbol

Si te gusta hacer manualidades de seguro que te gustará la idea de crear guirnaldas con los anteriores adornos de madera. No se nos ocurre mejor plan de tarde que acompañarlo de una bebida caliente y los adornos con otro material para crear una guirnalda navideña. Con nuestros adornos hemos podido crear dos tipos de guirnalda: una guirnalda clásica en tonos rojos, y otra guirnalda minimalista de tonalidades más frías. Cada una de un estilo diferente, pero las dos muy navideñas. Anímate a crear tu propia guirnalda, a tu gusto, ya sea para decorar el árbol como para colgarla en cualquier rincón de tu hogar. 

Portavelas navideños de madera

Nos encantan las velas en Navidad. Aportan una calidez e iluminación únicas que ninguna luz artificial puede conseguir. Su iluminación es muy especial y mágica. Así que si los adornos en madera no te acaban de convencer para decorar el árbol de Navidad, anímate a decorar con nuestros portavelas, también en madera. Tenemos diferentes modelos, tan sólo tienes que escoger el que más se adapte a tus gustos y decoración.

Los portavelas estrella son ideales para decorar e iluminar cualquier rincón de tu hogar. Es una manera original de aportar luz a las estrellas. 

Otro diseño es nuestro portavelas en forma de abeto. Es una graciosa manera de tener el árbol de Navidad por todo el hogar.

Su pequeño tamaño los hace ideales para integrarse en cualquier tipo de decoración. Además combinan genial entre ellos. Nos encanta la idea de distribuirlos a lo largo de la mesa en cenas y comidas navideñas.

En caso que te gusten más los portavelas un poco más grandes, nuestro cubo portavelas navideño seguro te robará el corazón. En cada una de sus caras está dibujada una silueta navideña para ambientar tu hogar de una manera muy especial. El diseño de las figuras es el mismo que el de las bolas navideñas. Y si lo prefieres tienes el mismo tipo de portavelas pero con diseño solamente de estrellas o de corazones. De esta manera puedes combinarlos e incorporarlos en la decoración de tu mesa navideña.

portavelas madera navidad

¿Te animas con los adornos en madera para tu árbol de Navidad?

Bonus track: si necesitas más ideas para estas fiestas, os proponemos estos tres artículos: