logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Política medioambiental

Amamos y respetamos nuestro entorno

Estamos altamente concienciados con un crecimiento y producción sostenible con el medio ambiente. Respetamos y amamos el entorno que nos rodea ya que es nuestra fuente principal de materia prima. Por ello, toda la madera que utilizamos en nuestros proyectos proviene de bosques sostenibles con certificación FSC, que no dañan el medioambiente y generan plantaciones sostenibles y responsables.

 

Los pocos residuos que generamos (principalmente serrín y virutas), son mezclados con residuos vegetales para el proceso de elaboración de compuestos orgánicos sostenibles que se utilizarán para abonar las plantas sin causarles ningún tipo de daño o perjuicio. De ésta manera los restos de madera se van a volver a incorporar a la naturaleza de un modo sostenible y sin causar contaminación alguna. Nuestro serrín no incorpora colas o resinas artificiales.

Utilizamos cola elaborada con resina alifática, ideal para las uniones de madera y materiales porosos. Ésta cola es idónea para nuestros procesos de fabricación porque no es tóxica. Además, no altera los acabados de los productos, ya que permite lavarse con un trapo humedecido mientras no ha secado. No concebimos unos productos artesanales que son respetuosos con el medioambiente pero que utilicen colas químicas que no son de origen vegetal o colas de origen animal. Esto garantiza uniones mucho más fuertes y duraderas que las que se realizan con este otro tipo de pegamentos.

Siguiendo nuestra filosofía de respeto al entorno que nos rodea, los tintes, pinturas y barnices que usamos son ecológicos en base a agua y de elaboración nacional.

En definitiva, trabajamos con productos respetuosos con el medioambiente que no son agresivos ni contaminantes para quien los utiliza.

En consonancia con nuestra política de sostenibilidad del medio ambiente, realizamos nuestros envíos sin utilizar materiales plásticos. Todas nuestras cajas y cintas de embalaje son 100% reciclables y no contienen plástico.

artesania en madera hogar   artesania en madera hogar   artesania en madera hogar   artesania en madera hogar   artesania en madera hogar        

   

test