Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

DIY de Navidad con Estrellas de Madera - Guirnalda nórdica

07/12/2018
por Ventura's Workshop

guirnalda navidad madera

Seguimos calentando motores para la Navidad. En esta ocasión toca enseñaros nuestro segundo DIY de Navidad: una guirnalda de estrellas muy nórdica. A diferencia de la guirnalda de nuestra entrada anterior, los colores predominantes son los fríos y la madera. La estética es más nórdica y no tan clásica. Sin embargo, el nivel de complejidad es el mismo, ¡apenas nada de dificultad! ¿Quieres saber cómo hacer este sencillo DIY de Navidad? ¡Te lo enseñamos!

 

Son mucho los estilos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar para las fiestas. Hay quien adora inundar su hogar con los colores típicos de la festividad; otras personas prefieren tonalidades más frías; otros se decantan por el minimalismo y el blanco; incluso hay quienes adoran llenar de mil colores cada rincón de la casa. ¡Hay miles de opciones para escoger! Es por ello que no queríamos hacer una sóla guirnalda con nuestros adornos navideños. Queríamos hacer dos que pudieran encajar en dos estilos diferentes. La primera era clásica, con las tonalidades rojas típicas de la Navidad. Esta segunda es un tanto más nórdica, de colores fríos, más madera y diseño más minimalista.

guirnalda navidad madera
guirnalda navidad madera
guirnalda navidad madera
Los adornos que hemos utilizado para hacer esta guirnalda son nuestras estrellas de madera. Nos gusta mucho cómo se integran en el diseño de la guirnalda. Toda ella es de líneas sencillas en la que la madera es bastante protagonista. Como acompañantes también hemos escogido figuras en tonalidades frías con purpurina, para acabar de darle el toque navideño a la guirnalda. El resultado de esta combinación es ideal.
guirnalda navidad madera
guirnalda madera navidad
guirnalda madera navidad

Como podéis ver, no son muchos los materiales utilizados y además muy fáciles de encontrar. ¡Es un DIY que todo el mundo puede hacer en casa! Necesitaremos:

 

Cartulinas en dos colores diferentes con purpurina: En nuestro caso hemos escogido dos colores diferentes. Un vivo tono azulado y un plata un poco más apagado. Puedes incorporar más tonalidades, aunque en este caso con dos ya da un buen resultado, para no saturar demasiado la guirnalda ya que sigue un estilo nórdico.

Bolas de madera: Es el otro elemento en madera que hemos escogido además de nuestras estrellas. Quedan ideales en guirnalda.

Adornos de Navidad, Estrellas de Madera: Nuestras estrellas de madera van a ser, valga la redundancia y nunca mejor dicho, las estrellas de la guirnalda, las protagonistas. Son uno de los elementos universales de la Navidad que no pueden faltar en ninguna decoración navideña.

También necesitaremos tijeras, cartón, punzón y un cordón fino. Poca cosa, ¿verdad?

guirnalda madera

Para empezar, lo primero que vamos a hacer es dibujar el diseño de los otros elementos de la guirnalda en un cartón que nos servirá de plantilla. En nuestro caso hemos escogido dos elementos: un árbol y un círculo. Como veis, diseños muy simples y de líneas sencillas.

guirnalda navidad madera

Una vez hecha la plantilla de ambos diseños, la utilizaremos para guiarnos al dibujar las figuras en la cartulina. Así todos quedarán iguales. Después cortamos las figuras con ayuda de unas tijeras.

guirnalda navidad madera
Con la ayuda de un punzón vamos a hacer dos agujeros en cada una de las figuras por los que pasaremos después el cordón. Recomendamos hacer dos agujeros y no sólo uno porque así será más difícil que se volteen una vez estén en la guirnalda.
guirnalda navidad madera
Dispondremos sobre nuestra mesa de trabajo todos los elementos que compondrán nuestra guirnalda para crear el diseño. Nosotros optamos por esta sencilla serie, pero cada uno escoge la que más le guste.
guirnalda navidad madera

Decidida ya la disposición de las figuras toca pasarlas por el cordón para ir montando poco a poco nuestra guirnalda.

guirnalda navidad madera

Finalmente hacemos un nudo y ya tendríamos nuestra guirnalda lista. ¿A que ha sido sencillo?

guirnalda madera navidad

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

La guirnalda es preciosa y apenas lleva mucho tiempo hacerla ni tampoco complicación. A nosotros nos enamora cómo destaca el color azul, pero a la vez lo bien que se complemente con la madera de las estrellas y las bolitas, y el tono plata apagado.

Creemos que es el complemento ideal para aquellas decoraciones más minimalistas y sencillas. Es por ello que la vemos una guirnalda perfecta para las decoraciones más nórdicas.

El toque de purpurina de las cartulinas nos parece ideal y aporta un toque muy especial a la guirnalda que no se conseguiría con cartulinas de colores lisos. Además no queda nada estridente y encaja genial con los demás elementos.

Nuestras estrellas de madera se ven espectaculares. Brillan por sí solas.

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

¿Os animáis a crear vuestra guirnalda con nuestras estrellas navideñas? En nuestro apartado de Adornos de Navidad las encontraréis. Están deseosas de formar parte de vuestra decoración navideña y pasar a vuestro lado estas fiestas tan especiales.