Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

DIY de Navidad con Bolas de Madera - Guirnalda navideña

27/11/2018
por Ventura's Workshop

guirnalda navidad madera

Ya casi estamos en Navidad, en apenas pocos días entramos de lleno en diciembre, el mes en el que celebra esta festividad tan especial. Nuestra casa se transforma por completo: el árbol de Navidad se vuelve en el centro del salón, y los colores rojos, platas y dorados inundan cada rincón de nuestro hogar. A nosotros también nos gusta mucho este momento del año, así que hoy toca mostrar un DIY de Navidad con uno de nuestros productos: Bolas de Navidad de madera.

 

Para decorar nuestro hogar durante estas fiestas, hemos preparado dos DIYs muy fáciles. Nos gustan los DIYs sencillos, sin muchas complicaciones. En ambos casos se trata de una guirnalda hecha con nuestros dos modelos de adornos navideños para el árbol. La verdad es que nos encantan las guirnaldas y nos parece que a veces son las gran olvidadas en la decoración. Pese a ser muy versátiles sólo suelen utilizarse para decorar el árbol y a veces ni eso. A nosotros más que para el árbol, nos encanta una guirnalda colgada encima de una chimenea o en la pared. Es por eso que nos hemos animado a crear nuestra propia guirnalda navideña con nuestros adornos de Madera.

guirnalda navidad madera
guirnalda navidad madera

La guirnalda que vamos a hacer en esta entrada es de un diseño más clásico y típico de la festividad. Los adornos que hemos utilizado son los que contienen siluetas navideñas. Nos ha parecido que ambos conceptos encajan a la perfección, ya que de ésta manera los adornos pasan a ser el centro de la guirnalda. Para acompañarlos hemos decidido utilizar piñas naturales y cintas rojas y rústicas. Os aseguramos que la combinación es ideal.

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

Como podéis ver, no son muchos los materiales utilizados y además muy fáciles de encontrar. ¡Es un DIY que todo el mundo puede hacer en casa! Necesitaremos:

Cintas en dos colores diferentes (como mínimo): en nuestro caso hemos escogido una en rojo vivo muy navideño y otra con la textura y tonalidad del asco, que nos aporta el toque más rústico a la guirnalda. Se pueden añadir más cintas en diferentes colores. Por ejemplo, un verde oscuro, similar al del pino, sería muy buena elección como tercer color.

Piñas: Este es el elemento natural que hemos escogido. También podrían ser hojas o ramas. Un toque de naturaleza queda ideal en la guirnalda, y las piñas siempre son una gran elección

Bolas de Navidad de Madera: Ellos van a ser lo más importante y el centro de la guirnalda. En este caso son nuestros adornos navideños para el árbol. Las siluetas típicas de la Navidad aportan un toque diferente a la guirnalda y combinan genial con las piñas y los tonalidades escogidas.

También necesitaremos tijeras, aguja, un cordón fino y una pistola de pegamento. Poca cosa, ¿verdad?

guirnalda navidad madera

Para empezar, lo primero que vamos a hacer es cortar ambas cintas en la longitud deseada. Todas van a medir lo mismo, así que recomendamos utilizar una cinta como patrón al cortar para que así todas queden más o menos iguales.

guirnalda navidad madera

Una vez hemos cortado ambas cintas, toca disponer en orden nuestro diseño, para así hacernos una idea general de cómo va a quedar, y además nos ayudará durante su montaje, evitando que nos equivoquemos.

guirnalda navidad madera

Toca coger el cordón fino y construir la guirnalda. Nosotros primero con la ayuda de una aguja hemos pasado el cordón por el centro de las cintas. Las hemos doblado intentando simular la unión de un lazo, ya que estéticamente queda mejor. También hemos pasado los adornos. Lo único que aún va a quedar libre son las piñas, que las añadiremos un poco más tarde.

guirnalda navidad madera

Iremos pasando el cordón con la ayuda de la aguja por todas las cintas y los adornos siguiendo el diseño que habíamos establecido.

guirnalda navidad madera

Una vez hemos acabado de pasar el cordón por las cintas y adornos navideños, quitamos la aguja y hacemos un nudo. Ese será el inicio de nuestra guirnalda.

guirnalda navidad madera

Ahora llega el paso más complejo y el que requiere más tiempo de ejecución, pero no es demasiado complicado, sólo requiere un poco más de paciencia.

Se trata de utilizar la pistola de pegamento caliente para ir uniendo los laterales de la cinta por donde pasa el cordón, como si quisiéramos simular el centro de un lazo. Hay que ir con cuidado ya que el pegamento al estar caliente nos puede quemar.

guirnalda navidad madera

Vamos uniendo las cintas hasta que llegamos a la piña. Ahora toca incorporarla en nuestra guirnalda. Para ello, pasaremos el cordón por su parte superior, enroscándola, y después aplicaremos unas gotitas de pegamento para que quede pegado y así no caiga.

Iremos haciendo todo este procedimiento respetando el diseño inicial que habíamos planificado.

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

Una vez acabamos con todas las cintas, adornos navideños y piñas, toca cortar los extremos de las cintas en un triángulo para que simulen lazos. Finalmente hacemos un nudo en el otro extremo y ya tendríamos nuestra guirnalda lista.

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

guirnalda navidad madera

¿A qué es muy sencilla de hacer? La verdad es que tampoco lleva mucho tiempo y el resultado enamora. Nos encanta lo que destacan los adornos y el estilo tan clásico que hace que la guirnalda se adapte bien a todo tipo de decoraciones. Grita Navidad por todos sus costados y no vemos el momento de utilizarla para decorar nuestro hogar.

guirnalda navidad madera

¿Os animáis a crear vuestra guirnalda con alguno de nuestras bolas de madera de Navidad? En nuestro apartado de Adornos de Navidad los encontraréis, están deseosos de formar parte de vuestra decoración navideña y pasar a vuestro lado estas fiestas tan especiales.