logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Tendencias de decoración: Terrazas y balcones

25/05/2017
por Ventura's Workshop

tendencias decoracion terrazas y balconesEs oficial, el buen tiempo ya está aquí y ha venido para quedarse durante los próximos meses. Con tanto sol y altas temperaturas, pasar tiempo en nuestras terrazas y balcones vuelve a ser un plan mucho más atractivo que en invierno. No es necesario tener una terraza muy amplia para poder disfrutarla, incluso los balcones más pequeños, si sabemos decorarlos con ingenio se transformarán en uno de nuestros rincones favoritos de toda la casa. Más que la extensión de la misma, lo más importante es que nuestra terraza forme parte de la decoración de nuestro hogar, como si se tratara de una extensión o habitación más. Como bien nos mostró el anuncio de IKEA el año pasado, no debemos ni olvidar ni descuidar nuestras terrazas. Pueden llegar a ser lugares muy especiales.

Así que ya tengamos una terraza o balcón grande, como uno pequeño, te mostramos las tendencias que predominan esta primavera - verano para decorarlos.

Tendencias de decoración para las terrazas

 

Cada vez es más importante que apenas pueda vislumbrarse el límite entre el interior de la casa o piso y su exterior. Antes, las terrazas quedaban a un segundo plano, centrando toda la decoración en los espacios interiores. Sin embargo, poco a poco han ido reclamando su posición y cada vez se tienen más en cuenta a la hora de decorar el hogar. No podemos tener una casa siguiendo una tendencia que nos gusta y decorada acorde a nuestra personalidad y después tener una terraza o balcón totalmente estándar.

La mejor manera de crear esta continuidad es decorar la terraza o balcón siguiendo un poco la tendencia decorativa que impera en las zonas interiores. Así será como una habitación más de la casa y seguro que tendrás muchas más ganas de pasar más tiempo en ella.

decoracion terrazas
Vía delikatissen

decoracion terrazas

decoracion terrazas
Vía micasarevista
 

decoración terrazas
Vía delikatissen

Los estilos más de moda y típicos en exteriores son los rurales, con un toque romántico o industrial al gusto y personalidad de cada uno. Te contamos las tendencias e ideas más interesantes para tener una terraza o balcón perfectamente decorados para este verano.

 

Estilo Rústico

Posiblemente es uno de las primeras tendencias que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de la decoración de exteriores, la apuesta segura si no queremos arriesgarnos demasiado. El estilo rústico ya es un clásico y sigue siendo el rey de los exteriores. Para aplicarlo a tu terraza apuesta por elementos naturales como la madera o el mimbre. En caso de no ser posible, puedes utilizar material sintético que ofrezca un acabado natural. También puedes utilizar la piedra como material y el barro (ideal para tus macetas).

La estética de éste estilo es tradicional. Las tonalidades más importantes de su paleta de colores son los blancos y los neutros como por ejemplo los grises y los tonos tierra. Si decoras con textiles éstos también deberán ser de colores suaves y terrosos para lograr que se integren a la perfección con la globalidad del conjunto.

Unos elementos muy distintivos de este estilo y que además son muy versátiles y aptos para todos los espacios son las cajas de madera. Puedes utilizarlas tanto como macetero, como mueble, estanterías, etc.

 

decoracion terrazas estilo rustico

terrazas decoracion tendencia estilo rustico
Vía guiadejardineria

decoracion terrazas estilo rustico
Vía wanillarose

 

Estilo Nórdico

Sí, la tendencia más popular del momento también ha decidido formar parte de la decoración de nuestras terrazas y balcones. ¡Y nosotros encantados!

Su principal característica es el uso de la madera y los colores claros, sobre todo el blanco, el rey de este estilo decorativo. También podemos utilizar textiles para decorar.

decoracion terrazas estilo nordico
Vía thekitchn

decoracion terrazas estilo nordico
Vía timeforfashion

 

Estilo Mediterráneo - Marinero - Navy

La decoración tipo navy o mediterránea es la reina cuando viene el buen tiempo (con permiso del estilo rústico). Cada año al aumentar las temperaturas y acercarse el verano las tiendas de decoración se inundan de tonalidades blancas y azules, maderas desgastadas y otros elementos de inspiración marina. Esta es otra de las tendencias más seguras, clásicas y menos arriesgadas y con la que seguro que acertamos si nos decidimos por decorar nuestra terraza con este estilo.

Para conseguir el efecto deseado, y acercar tu terraza a los típicos porches de las casitas de playa, debes recurrir a muebles de madera en colores blancos decapados. También el mimbre es una buena opción para utilizar en los complementos o sillas.

Tu paleta de colores a utilizar en la decoración será en tonalidades blancas y azules, y en menor medida tonos tierra. Los azules estarán muy presentes en los textiles sobre todo combinados con el blanco a estampados a rayas.

Las sillas blancas de madera típicas de playa son una idea genial para poder dar un toque único a tu terraza. ¡Además son muy cómodas!

decoracion terrazas estilo marinero mediterraneo navy
Vía decomanitas

decoracion terrazas estilo marinero mediterraneo navy
Vía enfemenino

decoracion terrazas estilo marinero mediterraneo navy
Vía liberatingdivineconsciousness

decoracion terrazas estilo marinero mediterraneo navy
Vía americana-plus

 

¿Qué colores están en tendencia?

Los colores neutros como por ejemplo el blanco y el gris, siguen predominando en nuestras terrazas. Sin embargo, debemos olvidar que estamos en verano, ¡así que introducir un poco de color nunca está de más! Los azules y amarillos están muy de moda, como también las tonalidades cobrizas y doradas. Pero sobre todo si tenemos que hablar de un color vivo protagonista de nuestras terrazas este es el Greenery, el color del 2017.

Pequeñas notas de color aportarán vitalidad a nuestras terrazas. Si no quieres arriesgarte con el mobiliario más grande puedes optar por incorporarlo en sillas, textiles, jarrones y otros complementos. Una buena opción es utilizar mobiliario en tonalidades neutras y después añadir el color con los complementos. Es la opción más segura ya que es mucho más difícil equivocarnos con el color escogido y casi imposible cansarse de él.

decoracion terrazas colores tendencia
Vía pensandovintage

decoracion terrazas colores tendencia
Vía apartamentosmadrid

decoracion terrazas colores tendencia
Vía decoracionfacilisimo

 

Ilumina tu terraza

Cuando decoramos muchas veces se nos olvida uno de los aspectos más importantes: la iluminación. Aunque se trate de una zona exterior que goza de luz natural durante muchas horas, necesitamos incorporar iluminación artificial para aquellos momentos en los que la luz del día ya se ha marchado y es de noche. ¿A quién no le apetece cenar en la terraza? Las luces son esenciales para crear un efecto intimista perfecto para las noches de verano. Para ello puedes optar por guirnaldas (muy de moda actualmente, encontrarás mil diseños disponibles), farolillos de exteriores o incluso velas. Eso queda a tu elección.

decoracion terrazas ilumina tu terraza

Flores y plantas: las grandes protagonistas

Las flores y plantas son los elementos más esenciales de toda terraza o balcón y no podemos prescindir de ellas. Nos ayudan a crear pequeños espacios verdes dentro de la ciudad urbana y decoran con su propia belleza y tonalidades.

El tipo de planta y la cantidad depende del gusto personal. Si tienes poco espacio y no quieres sobrecargar tu terraza siempre puedes optar por los jardines verticales, muy en tendencia. Son fáciles de construir y apenas ocupan espacio. Es una manera sencilla de tener espacio verde aunque nuestro balcón sea muy pequeño. ¡Ya no hay excusa para inundar de verde tu terraza!

decorar terrazas plantas y flores
Vía framebloglovin

decoracion terrazas flores y plantas

 

Materiales y texturas

En toda la entrada hemos hablado mucho de la madera, muy presente en casi todos los estilos. Muebles de madera tratada para los exteriores son, en nuestra opinión, la opción más bonita y elegante de decorar nuestras terrazas y balcones.

El mimbre también es un material que ha ido cogiendo protagonismo con los años. Si no puedes o no quieres utilizar la madera tienes en el mercado otras opciones sintéticas igual de buenas.

Lo importante es atreverse a combinar diferentes materiales entre sí. No es necesario decorar todo con madera o plástico. Por ejemplo, puedes combinar una mesa de madera con unas sillas de plástico de colores vivos o unas de mimbre en tonalidades más neutras.

decoracion terrazas materiales y texturas
Vía bohodecochic

decoracion terrazas materiales y textura
Vía instagram

¿Ya tienes preparada tu terraza para este verano?