Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Greenery, el color del 2017

09/03/2017
por Ventura's Workshop

Greenery, color tendencia 2017

¡Hola a todos/as!

Según Pantone, 2017 ya tiene color, el Greenery, una tonalidad verde brillante con un toque amarillo que predominará tanto en pasarelas como en las nuevas tendencias de decoración. Te explicamos el por qué de su elección y cómo decorar con él.

 

¿Qué es el Greenery?

 

Seguramente hayas escuchado hablar antes de Pantone, éste sistema fue creado por Lawrence Herbert en 1963 y permite identificar colores de una manera sencilla y estandarizada. Desde hace tiempo Pantone, considerada una “autoridad global del color”, anuncia cada año el “Pantone del año”, el color que dominará los próximos meses en la moda, decoración y otros ámbitos de nuestra vida.  

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Pantone

Greenery o 15-0343 TCX se podría traducir al español como “verdoso”. Se trata de un verde brillante y vivo con un toque amarillo. Es un tono refrescante y revitalizante que simboliza el renacer de la naturaleza. Al estar viviendo en un mundo estresante y tenso, Greenery es el color de la esperanza y la conexión con la naturaleza. Su tonalidad fresca nos evoca a los primeros días de la primavera en los que el verde de la naturaleza revive. 

Greenery, color tendencia 2017
Vía: italianbark

¿Cómo combinar y aplicar el greenery a la decoración?

Aunque esta tonalidad a primeras pueda resultarnos un tanto difícil de combinar, en realidad no es tan complejo hacerle un hueco en la decoración de nuestro hogar. Aun no tratándose de un color neutro, el greenery es un tono muy versátil que combina con muchos colores diferentes. Se pueden encontrar tantos detalles y complementos en éste color que con poco esfuerzo podremos aportar a nuestra casa un toque revitalizado y fresco.

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Housebeautiful

El greenery se complementa a la perfección con tonos terrosos, maderas y gamas monocromáticas. Forma una gran pareja con tonalidades neutras como el blanco, gris, beige o colores crudos. También es un acierto combinarlo con tonalidades pastel. Si buscamos un resultado más minimalista y moderno, podemos combinarlo con tonalidades metálicas.

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Tendenciasydecoración

Tenemos dos vertientes de greenery. Una discreta junto a tonos nudes, marrones y vino; otra más arriesgada que incluye mezclas con gamas de amarillos y rosas, huyendo de los matices en blanco.

Ahora que se aproxima el buen tiempo, utilizando este tono de moda podemos aportar oxigenación y vitalidad a cualquier ambiente ya que además el greenery es un color que se adapta a la perfección con cualquier estilo decorativo. Para ello, no es necesario cambiar de arriba abajo la decoración de nuestra casa, podemos utilizarlo en algunos complementos y piezas, como por ejemplo cojines, jarrones y otros objetos decorativos.

 

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Barefootcontessa

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Estiloescandinavo

 

Para gustos más atrevidos podemos utilizarlo en muebles y piezas más importantes de la casa, como un sofá (un funda del color servirá para no cambiar nuestro sofá de siempre y aportarle un lavado de cara que lo hará parecer otro), las cortinas, sillas o incluso alguna de nuestras paredes (ya sea en color liso o papel pintado). Si optamos por una estancia total Greenery tendremos que aportar al espacio zonas de luz blanca para no sobrecargar la habitación.

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Hgtv.com

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Apartmentteraphy

 

Si no te convence incorporar este tono en tu hogar y eres amante de jardines y plantas, podrás aplicar este color en tendencia con ellas. Las macetas y plantas de interior son un elemento estrella del greenery, ya que es un tono que hace gran referencia a la naturaleza. Llena tus espacios de plantas y oxigena tus estancias.

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Thedesignchaser

Greenery, color tendencia 2017
Vía: Thefuturekept

¿Qué te parece el color que define el 2017? A nosotros nos ha gustado y no nos parece muy difícil de ponerlo en práctica en casa. Si te gustan las manualidades te proponemos coger pintura en el tono de moda y una de nuestras cajas de madera y ¡manos a la obra! Con muy poco dinero y tiempo tendrás un objeto único en el color de tendencia de éste año. 

 

¿Te animas con el Greenery?