Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Las 5 tendencias de la Primavera 2017

26/03/2017
por Ventura's Workshop

tendencias primavera

¡Hola a todo/as!

Aunque el tiempo de éstos últimos días no haya acompañado mucho, ya hace casi una semana que estamos en primavera, lo que significa que nuevas tendencias vienen pisando fuerte para introducirse en la decoración de nuestro hogar.

La primavera es una época de renacer, la naturaleza despierta después del blanco y frío invierno ofreciéndonos nuevos colores y experiencias. Ésto también queda bien reflejado en la decoración, colores nuevos y más vivos se van abriendo paso por entre las tonalidades frías y neutras que han imperado durante los meses de invierno. La decoración también se toma sus meses de hibernación para después explotar con nuevos colores vivos, frescos y alegres que también sirven como aperitivo para colores que dominarán el verano. Y es que con la llegada del buen tiempo nos apetece darle un poco de vida a nuestra casa aportando un toque de color y frescura.

En esta entrada os presentamos cinco tendencias básicas que van a reinar durante los siguientes meses de esta primavera 2017.

 

Las 5 tendencias de la Primavera 2017

 

 

1. Greenery

 

Como ya comentamos en una entrada anterior, el Greenery, un color verde llamativo fresco y con un toque amarillo es el color por excelencia del 2017. Además, dada su estrecha relación con la primavera y el significado de renacer de ésta, tiene mucho sentido que sea en ésta época del año y no otra en la que coja el máximo protagonismo conquistando todas las zonas de casa ya sea mediante tejidos (como por ejemplo cojines, sofás y cortinas), paredes, u otros complementos.

 

tendencias primavera
Vía: masqueunaboda


 

tendencias primavera
Vía: atodoconfetti

 

tendencias primavera
Vía: siempreguapaconnormacano

 


El Greenery es un color muy versátil que puede introducirse en diferentes variantes mediante estampados temáticos como por ejemplo los tropicales que se representan mediante diferentes hojas que aportan mucha frescura. O también plantas de interior que darán un gran cambio de cara a cualquier estancia.

 

Anímate a probarlo, introduce un poco de verde en tu casa y verás todo con un aspecto más fresco y renovado.

tendencias primavera
Vía: masqueunaboda

tendencias primavera
Vía: hm

tendencias primavera
Vía: feng-shui-planung

 

 

 

2. Decoración nórdica y tonalidades pastel

 

La decoración nórdica sigue manteniéndose como reina en nuestros hogares, así que en esta primavera seguirá como una de sus protagonistas. En esta ocasión, con la entrada del buen tiempo y una nueva paleta de colores a causa de la aparición de las flores, los colores pasteles cobran un poco más de protagonismo convirtiéndose en los grandes aliados de dicha tenencia decorativa.

 

tendencias primavera
Vía: bohodecochic

 

tendencias primavera
Vía: kenayhome

 

tendencias primavera
Vía: immyandindi

Estamos ante una manera muy elegante y sutil de introducir color a nuestra casa sin necesidad de recurrir a tonalidades un poco más fuertes o incluso estridentes que podrían romper la harmonía que imperaba hasta entonces.


 

tendencias primaveras
Vía: quokkers

tendencias primavera
Vía: micasarevista

 

tendencias primavera
Vía: bohodecochic

 

 

 

 

3. Tendencia Marinera

 

Otro clásico cuando viene el buen tiempo es la aparición de los diseños marineros. Colores blancos, azules y madera, y patrones de rayas empiezan tomando el control. Esta tendencia suele ser una antesala al verano ya que nos transmite paz y nos prepara para la calidez y la sensación de vacaciones y tranquilidad de los meses de verano.

 

tendencias primavera
Vía: buzzfeed

 

tendencias primavera
Vía: etoileno5

Consideramos la tendencia marinera como una manera muy elegante de aportar frescura a nuestro hogar, evocando a las típicas casas de costa y de faros. Lugares que personalmente nos encantan por las sensaciones que transmiten.


tendencias primavera
Vía: mivinteriores

tendencias primavera
Vía: domestically

tendencias primavera
Vía: kathykuohome

 

 

 

 

4. Tonos cobre y metales envejecidos

 

Ésta es la típica tendencia de cariz más sobrio, la más temporal y por lo tanto la apuesta más segura de las cinco tendencias. Estos tonos neutros, cobre y metalizados envejecidos sobre todo están presentes en elementos decorativos y no en paredes o muebles de mayor tamaño.

 

tendencias primavera
Vía: manmadediy

 

tendencias primavera
Vía: decoralia
 

tendencias primavera
Vía: theeverygirl

 

Se adecúa a la perfección con todo tipo de ambiente, decoración y personalidad. Además de combinar con tonos neutros como el beige, grises claros y crema. Una combinación que queda perfecta en cualquier habitación.

tendencias primavera
Vía: kastyles

 

tendencias primavera
Vía: guiaparadecorar

 

tendencias primavera
Vía: urbanoutfitters

 

 

5. Invasión de flamencos, piñas y cactus

 

Estos graciosos diseños aparecieron en la decoración pisando fuerte y siguen reinventándose para mantenerse con fuerza. Sobre todo en esta época de buen tiempo los flamencos vuelven a conquistar todas las tiendas de decoración apareciendo estampados en todo tipo de objetivos: cojines, cuadros, lámparas, cortinas y un largo etcétera. ¡Cualquier lugar es bueno para poner un flamenco! Su tonalidad característica rosa pastel es a menudo combinada con un color verde suave que incluso a veces se acerca a un intenso más greenery.

 

tendencias primavera
Vía: stylemepretty

 


Vía: tipdecor

tendencias primavera
Vía: westwing

 

Las piñas y cactus, por su parte, siguen presentes pero más que en estampados, lo hacen en elementos decorativos como cajas, jarrones, velas. Son el ejemplo de una forma muy sencilla y económica de dar un toque de color, frescura, además de divertido a nuestra casa.

tendencias primavera
 

 

tendencias primavera
Vía: notonthehighstreet


tendencias primavera
Vía: pier1

 

¡Hasta aquí las cinco tendencias de ésta primavera 2017! Ahora toca escoger la que más va con nuestro estilo, adaptarla o incluso hacer una combinación de nuestras preferidas. A nosotros la de tonos cobre y metales envejecidos nos ha robado el corazón. Son tonalidades que combinan muy bien con el tono natural claro de la madera de pino, y nos encanta ver cómo queda una de nuestras bandejas de madera natural decoradas con ellos. Los cactus también nos gusta su combinación con la madera natural (aunque siendo sinceros, qué no combina con el pino natural?), da un aspecto muy limpio y fresco al hogar de una manera muy simple y sencilla.


tendencias primavera

 

¿Qué tendencia te ha gustado más?