logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Cuatro ideas originales para decorar una bandeja de madera

06/06/2017
por Ventura's Workshop

decorar bandejas madera¡Hola a todo/as!

Las bandejas de madera admiten todo tipo de decoraciones. Sobre todo si son de madera natural sin ningún tipo de pintura, lacado o dibujo, ya que podemos transformarlas a nuestro gusto. A veces para decorarlas nos limitamos a pintarlas, pero existe vida más allá de la pintura y, ¡en esta entrada te lo mostraremos! ¿Tienes una bandeja de madera a mano? Te enseñamos cuatro originales maneras para decorarla.

Cuatro ideas originales para decorar una bandeja de madera

No tenemos nada en contra de decorar una bandeja con pintura, ya sea de un sólo color, con decapado en colores, combinando diferentes tonalidades o incluso creando un bonito diseño. ¡En realidad no encanta! Pero es cierto que a veces por miedo o incluso pereza nos limitamos a pintar aquellos objetos que queremos decorar o darles un cambio radical. Así que no hemos podido evitar compartir con vosotro/as estas cuatro originales maneras de decorar una bandeja de madera. ¡Aptas para todos los bolsillos y habilidades!

 

Bandeja decorada con pizarra

De las cuatro ideas, esta es la más rápida y sencilla de hacer, y sin embargo es una de las más versátiles. Para conseguir nuestra bandeja pizarra tan sólo necesitaremos pintura con acabado pizarra que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o bricolaje. Pintaremos la base de la bandeja con la pintura. Lo dejamos secar y listo. Así de sencillo.

Como resultado obtendremos una bandeja ideal para hacer una tabla de quesos en la que escribiremos el nombre de cada uno, también podemos dejar mensajes motivacionales para empezar el día con fuerzas, desear los buenos días de una manera original a una persona importante, etc.

decorar bandeja con pizarra
Vía etsy

decorar bandejas con pizarra

decorar bandejas con pizarra
Vía justaddsparkles

 

 

decorar bandejas con pizarra
Vía hoylowcost

Incluso podemos utilizarla para decorar, colgándola en la pared y escribiendo mensajes o dibujos. ¿A que es original? Nosotros convertimos una de nuestras bandejas de madera en un colgador de llaves rústico con acabado pizarra ideal para escribir con tiza en ella.

decorar bandejas con pizarra
Vía cuartocolor

 

Bandeja decorada con decoupage

Esta idea es un clásico de la decoración y las manualidades. Para quién no le suene familiar éste término, el decoupage es una técnica que consiste en decorar todo tipo de superficies (madera, cerámica, latón, metal, vidrio y un larguísimo etcétera) con imágenes de papel o tela recortadas que fijamos con barniz. La idea es que quede perfectamente integrado, como si estuviera pintado.

Normalmente lo más se utiliza para hacer el decoupage son las servilletas de papel. Su fina textura ayuda a que el diseño se integre más rápidamente. Ahora también existe un papel especial para el decoupage, que es muy fino, aunque es cierto que es más difícil de encontrar y los diseños son limitados. Sin embargo, si te gusta el diseño de un papel de regalo, una revista o de cualquier otro material que no sea una servilleta de papel o un papel decoupage, anímate igualmente. Necesitarás más paciencia y tiempo, pero el resultado valdrá la pena.

decorar bandejas con decoupage
Vía loluxes

decorar bandejas con decoupage
Vía leecarolineart

Esta técnica es ideal porque se integra tan bien el diseño con nuestra bandeja que parece que ya la hayamos comprado así. Es una original manera de transformar nuestra bandeja en un objeto totalmente personalizado a nuestro gusto y estilo. Si te gusta el estilo provenzal y romántico, con el decoupage lograrás conseguir bandejas que parecen salidas de una casa de ensueño de la Provenza.

decorar bandeja con decoupage
Vía etsy

decorar bandejas con decoupage

 decorar bandejas con decoupage

 

Bandeja decorada con mosaicos o teselas

Esta es la idea que más tiempo requiere y también más habilidad. Así que posiblemente no sea la más recomendable si estás empezando en esto de las manualidades y DIYs. El resultado es espectacular, eso sí. El duro trabajo y tiempo invertido merecen la pena.

Las teselas son piezas pequeñas de piedra, terracota o vidrio que están coloreadas y con las que se podemos crear mosaicos. En cualquier tienda de manualidades podemos encontrar teselas ya hechas de distintos colores, masa para formar y crear nuestras propias teselas en la forma que deseamos (y que posteriormente pintaremos) o incluso podemos romper algunas baldosas de diferentes diseños y tener unas teselas más rústicas.

Realizaremos el mosaico según el diseño deseado: ya puede ser abstracto o algún dibujo, y ya tendremos nuestra bandeja lista para servir comida. ¡Parecerá completamente otra!

decorar bandejas con teselas
Vía estabueno

decorar bandejas con teselas

decorar bandejas con teselas

decorar bandejas con teselas
Vía yourhomemagazine

Bandeja decorada con vinilos, láminas o washi tape

Junto con la pintura de la pizarra, esta idea es una de las más fáciles de hacer. Y muy práctica, además. El resultado puede parecerse al decoupage, pero lo conseguimos de una manera mucho más sencilla.

Se trata de decorar nuestra bandeja con vinilos, láminas o incluso washi tape. Estamos un poco más limitados por los diseños que podemos encontrar, pero el resultado conseguido es como si lo hubiéramos comprado en una tienda. Con el washi-tape podemos crear diferentes combinaciones, de las tres es posiblemente la opción con más variedad. Nosotros hace ya un tiempo os mostramos un sencillo DIY en el que decoramos una bandeja con washi-tape. ¡El resultado fue precioso!

decorar bandejas con washi tape
Vía designimprovised

decorar bandejas con washi tape
Vía allsortsofpretty

decorar bandejas con washi tape
Vía theeverygirl

decorar bandejas con washi tape
Vía lifestorage

decorar bandejas con washi tape
Vía scrapscene

Nos declaramos fans de decorar las bandejas con vinilos o láminas que simulen el mármol. La combinación del tono grisáceo del mármol con el tono claro de la madera es preciosa. Es una manera fácil y sobre todo muy barata de conseguir tener una bandeja de mármol.

decorar bandejas con washi tape
Vía etsy

 

¿Cuál te ha gustado más? ¿Con qué idea te quedas?