Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Ideas de Decoración en Otoño

11/11/2018
por Ventura's Workshop

decoracion otoño

4 ideas para decorar tu hogar en otoño

Adoramos otoño y todo lo que está relacionado con esta estación del año. Amamos sus colores, su paisaje especial, su temperatura, sus celebraciones, en definitiva todo. Y por supuesto la decoración otoñal. Nos encanta darle un toque otoñal a nuestro hogar y aportar una calidez única que es ideal en los días más fríos. Así que si tú también adoras esta estación tan inspiradora y reconfortante, tenemos para ti cinco ideas otoñales sencillas para tener la esencia de esta estación en tu hogar.

 

Son muchos los detalles y las ideas de decoración que podemos utilizar para darle un aspecto más otoñal a nuestro hogar. Con los elementos correctos cualquier estancia se transformará de inmediato en un paisaje espectacular.
 

Decorar con Hojas y calabazas

Son dos de los elementos más identificativos del otoño. Los que nada más verlos, nos evocan a paseos por bosques de colores tostados. Así que son esenciales en cualquier decoración otoñal.

Existen muchas variedades y tipos de calabazas, desde las naturales hasta las que están hechas de otros materiales y colores, pasando por las estampadas. Tan sólo necesitamos escoger aquellas que más se adapten a nuestros gustos y al estilo decorativo de la estancia.

Con unas calabazas naturales, hojas y piñas podemos crear centros de mesa que de seguro van a traer un pedacito de bosque a nuestra casa.

decoracion otoño
Vía unapizcadehogar

decoracion otoño

decoracion otoño
Vía decorhomes

decoracion otoño

 

Decorar con Colores tostados y mostazas

En otoño los colores son los grandes protagonistas. La verdad es que ninguna de las otras tres estaciones tiene unos colores tan emblemáticos como los de esta estación. Gracias a que la naturaleza se transforma por completo, es imposible no relacionar las tonalidades marrones y tostadas con ella. Es por ello que complementos de decoración en tonos tierra son un must y no deben faltar. Aunque pueda parecer mentira, su mera presencia cambiará por completo la estancia. Aportan una calidez especial ideal para afrontar la bajada de temperaturas típica de la estación.

El color mostaza a su vez también está muy ligado al otoño, y además es un color muy en tendencia actualmente, así que no te será difícil encontrar complementos decorativos en este color. Ya lo presentamos en nuestro post anterior de tendencias de otoño como el color protagonista de este otoño.

El color de la madera también es otro esencial de la decoración otoñal. La decoración con madera es esencial en esta estación, ya que tiene la capacidad de transmitir una calidez que otros materiales decorativos no pueden.

decoracion otoño
Vía mybohemianhouse

decoracion otoño
Vía northwoodsupply

decoracion otoño
Vía whitetailfarmhous

Decorar con Mantas y otros textiles

Con la llegada del otoño, además de tonalidades marrones en la naturaleza, las temperaturas bajan paulatinamente. Además con el cambio de hora tenemos menos horas de luz por la tarde, anocheciendo mucho antes que en verano. Es por ello que nos apetece estar más en casa que en la calle, disfrutando del calor del hogar y la buena compañía. Así que no es de extrañar que las mantas sean un aliado perfecto para combatir el frío y para los planes de fin de semana de “sofá, peli y manta”.

Una manta en el sofá ya dará un aspecto más otoñal a la estancia, y si ésta es en tonos tierra o tostados mejor que mejor.

A nosotros nos encanta la idea de tener un cesto al lado del sofá con alguna que otra manta, así las tienes siempre a mano para darte un poco de color en días lluviosos y fríos.

decoracion otoño

decoracion otoño
Vía yvonne_kwakkel

decoracion otoño
Vía interior-design-ideas-now

Decoración con Velas

¿Qué mejor manera de aportar calidez que con velas? Y si encima son aromáticas entonces ya es lo ideal. Aromas como la canela, la manzana, el caramelo te transportarán a la esencia del otoño.

Las velas tienen una magia especial y transforman radicalmente cualquier espacio. La calidez que nos aportan es única y especial. ¡Anímate con ellas! Las tienes en mil formatos diferentes. En nuestra web tienes portavelas de madera ideales para darle un toque de otoño a tu hogar, en diferentes modelos.

decoracion otoño

decoracion otoño
Vía colorubold

decoracion otoño
Vía fashionfave

portavelas hoja  madera

Portavelas de madera

estrellas portavelas madera

¿Qué idea te ha gustado más? ¿Con cuál te animas a dar un toque de otoño a tu hogar?