logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Decoración con clipboards

31/08/2017
por Ventura's Workshop

decorar con clipboards madera¡Hola a todo/as!

En muchas ocasiones las cosas más sencillas sirven para decorar nuestro hogar, tan sólo debemos encontrar la manera de hacerlas brillar por si solas. En esta ocasión te mostraremos una de nuestras últimas obsesiones en la decoración: los clipboards. Un objeto muy simple que sorprende la versatilidad que tiene para la decoración. ¿Quieres descubrirla con nosotros?

 

Decoración con clipboards

¿Qué es un clipboard? A lo mejor no te suena con éste nombre, pero los clipboard son los típicos portapapeles muy populares hace unos años. Se trataba de una base de madera fina o cartón duro y una pinza grande metálica para sujetar los papeles, de ahí su nombre. Un objeto muy sencillo, ¿verdad? Se utilizaba sobretodo en las oficinas y clases para tomar apuntes o notas. Con el paso del tiempo fue relegándose a un segundo plano con llegada de objetos más sofisticados para la misma función. Actualmente no suele ser algo que utilicemos habitualmente y sin embargo han vuelto con fuerza en el mundo de la decoración. No nos extraña, porque una vez descubres las posibilidades de decoración que un clipboard te proporciona ya no hay vuelta atrás.

decoracion clipboards madera

El uso más mayoritario de los clipboards de madera es el de colgar láminas para decorar las paredes de nuestra casa ya que es una manera más fácil de decorarlas que con los clásicos cuadros. Los clipboards son baratos, se pueden colgar en la pared sin necesidad de realizar agujero alguno (al no ser pesado con una cinta de doble cara estamos más que servidos) y podemos cambiarlos con más regularidad que un cuadro. Normalmente cuando ponemos un cuadro al uso (con su marco y todo) lo hacemos con el pensamiento de tenerlo colgado en nuestra pared durante mucho tiempo. El clipboard es más inmediato, podemos cambiar la lámina las veces que queramos para así no cansarnos del mismo diseño.

decorar clipboards madera
Vía classyclutter

decorar con clipboards madera
Vía diyearte

Pero los clipboard no sólo sirven para decorar con láminas que nos gustan. También podemos utilizarlos para mostrar de una manera original creaciones nuestras, colgar los dibujos hechos por los más peques de la casa, recetas de cocina, tareas que tenemos que hacer (to-do lists), citas importantes que no podemos olvidar o frases inspiradoras y motivadoras. ¡Cualquier cosa puede colgarse en un clipboard! Es por ello que decimos que es muy versátil porque todo lo que cuelgues va a quedar bien y en sintonía con el ambiente.

 

decoracion clipboards madera
Vía estiloydeco

decoracion clipboards madera
Vía gracebabyandchild

Y no sólo es un elemento decorativo más, también tiene la función de recordatorio de citas y tareas importantes a hacer. Si te gusta trastear con bolígrafos y rotuladores, puedes diseñar un planning personalizado para ti donde tener lo más importante de la semana. Así lo tendrás siempre a la vista y seguro que ganarás en organización.

Pese a ser un objeto de oficina, anímate a decorar con él otras estancias de tu casa. También puedes crear composiciones diferentes con más de un clipboard y que en cada uno cuelgues una cosa distinta o incluso seguir un mismo patrón. ¿No te parece original decorar una pared sólo con portapapeles? ¡A nosotros nos encanta la idea!

Con los clipboards puedes crear una cosa llamada moodboards, que en español sería algo así como un muro de inspiración. ¿Utilizas Pinterest? Pues se acerca a ser como un pinterest pero físico. Es algo muy típico de la moda o del interiorismo, aunque queda genial también aplicarlo en el propio hogar. Se utilizan como herramienta cuando se empieza un proyecto y así saber siempre por donde avanzar, es el planteamiento de la idea o el diseño. Algo así como la sinopsis de un libro o el adelanto de un capítulo de una serie.

decoracion con clipboards madera
Vía lifeboxset

decoracion con clipboards madera
Vía mcoghlan

decoracion clipboards madera
Vía revistaad

En sí mismos, los clipboards pueden decorar sin necesidad de colgar nada en ellos. Con un poco de pintura e imaginación puedes crear verdaderas obras de arte con ellos. También puedes ayudarte de washi tape, papel scrap y otros materiales.

decoracion con clipboards madera
Vía joann

decoracion clipboard madera
Vía thesnug

decoracion clipboards madera
Vía kellyelko

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te animas? La verdad es que a nosotros nos encanta y es muy sencilla. ¡Tenemos clipboards de madera disponibles para llevar a cabo tus diseños!