Cómo limpiar las tablas de cortar

Limpiar una tabla de corte de madera no es una tarea complicada, ya que realmente es muy sencillo y los elementos que se precisan se pueden encontrar en cualquier hogar. Éstos son: sal gorda y limón.

Ante todo debemos destacar que aquellas manchas que sean muy profundas, de varios días, o de alimentos muy aceitosos pueden ser más difíciles de limpiar. Aún así, éstas se eliminarán considerablemente con este método. Recomendamos limpiar la tabla de cortar inmediatamente después de usarla, de este modo siempre la podremos conservar como el primer día y en condiciones.

A nosotros nos gusta utilizar este método ya que consideramos que es muy efectivo y beneficioso por tres motivos principales:

  • El jugo del limón limpia y desinfecta la tabla además de nutrir la madera.

  • Los ingredientes que utilizamos son completamente naturales, por lo que es preferible ante los aceites u otros productos preparados. Este punto es muy importante ya que la tabla está en continuo contacto con la comida.

  • Los gránulos gordos de la sal ayudan a que el zumo de limón penetre mejor en la madera y arranque las impurezas de la superficie.

 

Video Tutorial

 

Nuestras tablas de madera

Puedes encontrar tablas de cortar alimentos en dos tamaños diferentes aquí