Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

DIY - Perchero de madera decorado con chalk paint

19/03/2017
por Ventura's Workshop

colgador madera chalk paint

¡Hola a todos/as!

¿Si os decimos que con un soporte de madera, dos colgadores y un poco de pintura podéis hacer un precioso colgador para vuestro hogar, nos creerías? En el DIY que os traemos hoy os demostramos que no son necesarios demasiados materiales para conseguir crear objetos bien bonitos y funcionales. ¿Te animas a hacer tu propio colgador para casa? ¡Es muy sencillo!

 

DIY - PERCHERO MADERA CHALK PAINT

 

En el diseño del colgador hemos intentado englobar tres tendencias en decoración: los colores pastel, los diseños geométricos y la pintura chalk paint. Para ello hemos optado por un simple (pero muy efectivo) diseño en triángulos pintados en tres colores pastel diferentes y utilizando el tono pino natural de la madera como cuarto color.

colgador chalk paint
 

El diseño a realizar es totalmente libre, podéis escoger cualquiera que os guste más o que se adapte al estilo de decoración de vuestra casa. Un diseño hecho con una plantilla en la que esté escrita una frase que nos inspire también sería una genial idea para realizar este DIY. ¡El colgador admite cualquier diseño que se nos ocurra!

 


 

MATERIALES

 

  • Soporte grande de madera natural de pino
  • Dos ganchos colgadores
  • Colgadores de serreta
  • Lápiz blanco
  • Regla
  • Chalk paint (nuestros tonos utilizados son azul, verde y color crema)
  • Pincel pequeño plano.
  • Cinta de carrocero.
  • Atornilladora o destornillador manual.

colgador chalk paint
Materiales utilizados
 

ELABORACIÓN

 

Con el lápiz blanco marcaremos sobre la madera las líneas que conformarán el diseño del perchero. Al tratarse de un diseño totalmente geométrico nos ayudaremos de la regla para un mejor acabado de las líneas. Si no tienes lápiz blanco puedes utilizar uno normal, aunque nosotros recomendamos utilizar el primero porque apenas deja marca y ni rastro una vez hayamos pintado encima con el chalk paint.

colgador chalk paint

Con la cinta de carrocero delimitaremos los bordes de los triángulos a pintar. Nosotros lo hemos hecho por colores, delimitando primero los de color azul, después los de color verde, y por último los de color crema. Aunque no es difícil hacerlo se podría decir que este paso es el más engorroso de todos, ya que es el que más tiempo nos lleva. Hemos de esperar a que la pintura se seque para poder preparar y pintar los siguientes triángulos. Tocará armarnos de paciencia para que el resultado merezca la pena (y la merece, ¡lo prometemos!).

colgador chalk paint

Pintaremos la superficie con el pincel. Para un mejor resultado aplicaremos dos capas de pintura dejando un tiempo de secado de 15-20 minutos entre capa y capa.

 

Una vez seca la pintura quitaremos con cuidado la cinta de carrocero (nunca antes, sino se nos puede correr la pintura y echar por tierra todo el trabajo hecho) y delimitaremos los siguientes triángulos a pintar. Repetiremos sucesivamente estos pasos hasta que hayamos pintado toda la superficie. No os preocupéis por pegar la cinta de carrocero en las partes pintadas. Al retirarla no se llevará nada de pintura.

Colgador chalk paint

Una vez terminado con la pintura, fijaremos en la parte posterior los colgadores de serreta. Son nuestros favoritos ya que al ser plano cualquier cosa que colguemos quedará bien pegada a la pared sin dejar hueco entre la pared y el objeto. Además, permiten tener una mayor holgura a la hora de colgar.

colgador chalk paint

Llega el momento de atornillar los dos ganchos que podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje en muchos diseños y materiales diferentes. Nosotros nos hemos decantado por un tono dorado que combina muy bien con las tonalidades de los triángulos y la madera. En caso que no encontréis un tono que os guste siempre está la opción de pintar el colgador del color deseado. Se puede pintar cualquier superfície con chalk paint (esa es una de sus grandes ventajas); en poco rato y sin mucho esfuerzo tendréis unos colgadores personalizados.

colgador chalk paint


NOTA: En la gran mayoría de DIY utilizamos atornilladora eléctrica por lo que en ésta ocasión en el vídeo hemos decidido utilizar un destornillador para así mostraros que también se puede hacer de ésta manera. No es necesario comprar una herramienta expresamente para hacer alguno de nuestros DIY, con herramientas más comunes también se puede conseguir el mismo resultado. Sólo que en esta ocasión tocará hacer un poco más de fuerza.

colgador chalk paint

¡Et voilà! Ya tenemos nuestro perchero listo para ser colgado en la entrada de nuestra casa o en alguna de nuestras habitaciones. En él se podrán colgar abrigos, bolsos, pañuelos y cualquier otra prenda que necesitemos tener más a mano.

colgador chalk paint

 

TUTORIAL

 

¿Os ha gustado éste sencillo DIY? ¿Os animáis a hacerlo y enseñarnos vuestro resultado?