logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Macramé y madera: la pareja perfecta

05/07/2017
por Ventura's Workshop

macrame y maderaNunca hemos ocultado cuánto nos encanta combinar la madera natural con diferentes colores y materiales. Los empolvados, las tonalidades pastel, los tonos neutros y blancos junto con la madera crean un tándem perfecto en cuestión cromática; en lo que a materiales se refiere, el acero, hierro o mármol son muy buenas parejas de la madera. ¡Nos parece de lo más combinable! Así que era esperable que sucumbiéramos a una nueva tendencia decorativa que combina la madera con el macramé. ¡Te la descubrimos!

Macramé y madera: la pareja perfecta.

Son muchas las tendencias y diferentes decoraciones que se han popularizado en esta primavera – verano. Una de ellas es “Urban Garden”, que se basa en los contrastes entre lo natural y lo urbano. De esta manera se consigue una decoración exótica y atractiva. Se juega con contrastes entre naturaleza y elementos más urbanos. Materiales naturales, vegetación y colores suaves son los pilares de esta tendencia que busca sacar nuestro lado más ecológico y así crear un refugio de paz y naturaleza en nuestro hogar.

macrame y madera
Vía placeofmytaste

Uno de los elementos decorativos más populares de la tendencia “Urban Garden” son las macetas colgantes con macramé. Un original jardín colgante que no ocupará mucho espacio en nuestra casa y que además oxigenarla y aportará ese toque fresco que tanto buscamos en verano.

macrame y madera
Vía decoracionfacilisimo

¿Qué es exactamente el macramé y por qué nos gusta tanto combinado con la madera? Llamamos macramé al arte de hacer diversos nudos decorativos (¡actualmente existen alrededor de 50 diferentes!) con hilo que puede ser de algodón, lino, seda u otra fibra natural. Mediante macramé se pueden crear muchos diseños diferentes, como mandalas o atrapasueños, geniales para las decoraciones más boho.

macrame y madera
Vía etsy

macrame y madera
Vía roseliagarden

También se pueden crear originales jardines verticales de interior con macetas de diferentes tamaños y materiales. ¡Son muchas las posibilidades! Sin embargo la combinación que nos ha conquistado es la formada por madera y macramé. Se trata de crear estanterías colgantes con una base de rodaja de madera bruta u otro tipo de superficie de madera. Sencillamente espectacular.

macrame y madera
Vía placeofmytaste 

macrame y madera
Vía etsy

Se pueden crear estanterías de una o más baldas y en ellas poder almacenar cualquier cosa (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de peso). Podemos crear una estantería en cualquier pared y del tamaño que queramos. Estamos ante una manera original de decorar nuestra casa con elementos muy funcionales.

macrame y madera
Vía etsy

macrame y madera
Vía cupcakemag

A nosotros nos ha ganado el corazón el resultado conseguido con rodajas de madera. El tejido en macramé y sus nudos se funden muy bien con la madera en bruto, apenas sin tratar. Con ello conseguimos un efecto rústico, poco prefabricado y muy efectista. La naturaleza en estado puro si en la estantería colocamos plantas y dejamos que sus ramas y hojas vayan creando una cascada vegetal.

macrame y madera
Vía huntergatherkeeper

Si quieres crear tu propia estantería colgante puedes empezar con diseños sencillos. No es necesario realizar nudos muy complejos para que el resultado sea igual de bonito. Aunque en las fotos pueda parecer muy difícil y complicado, el macramé, como toda manualidad, se basa en la práctica. Al existir tal inmensa cantidad de nudos, podemos escoger aquellos de menor nivel de complejidad para empezar. Nos ponemos una tarde con el hilo escogido y una rodaja de madera y ¡manos a la obra!. Tenemos a tu disposición diferentes tamaños de rodajas de madera en bruto que quedarán geniales. A nosotros el macramé nos parece una actividad muy interesante y entretenida, además ¡se pueden crear tantas cosas!

macrame y madera
Vía refresheddesigns

macrame y madera
Vía designlovefest

¿Con cuál de ellas os quedaríais?