Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Living Coral: El color de 2019

08/04/2019
por Ventura's Workshop

Living coral

Como ya viene siendo habitual, Pantone ha escogido un color que definirá el año. “Living Coral” ha sido el elegido para el 2019, un color vivo y muy veraniego que de seguro va a aportar vitalidad y energía a nuestro hogar. Con la primavera ya en nuestras vidas, nos apetecía presentaros este color tan vital, que además combina a la perfección con la madera.

 
Cuando lo presentó, Pantone describió a “Living Coral” como una tonalidad coral, muy animada y vital que apuesta por la vida. Un color que de seguro nos aporta energía y dinamismo a nuestra vida.

Vía bcfurn
A nosotros no nos podía parecer más acertada la descripción, ya que se trata de un color intenso, pero a la vez suave, que llena cada rincón de calidez, confort y optimismo. Es un color que a su vez creemos que combina muy bien con la madera, y ahora que poco a poco ya viene el buen tiempo, es una tonalidad ideal para que coja más protagonismo en la decoración de nuestro hogar.
“Living Coral” promueve el optimismo y a su vez representa la fusión de la vida moderna con la naturaleza. Es un tono que lo podemos encontrar tanto en un entorno natural, como por ejemplo los preciosos arrecifes de corales, y a su vez tiene mucha presencia en las redes social, entorno moderno donde los haya. Gracias a esta tonalidad tan viva, parecerá que es verano todo el año en nuestro hogar.

Vía cutypaste

¿Cómo combinar el Living Coral?

Una vez descubierto éste especial color, es muy posible que te apetezca introducirlo en tu hogar. La verdad es que no es algo difícil, ya que es muy versátil. Combina genial con todo tipo de tonalidades, desde las más potentes como azules y turquesas a las más sobrias y naturales, como podrían ser los grises o colores crema. También puede aplicarse en una infinidad de objetos y materiales. Es un color que podemos encontrar en objetos decorativos, en tapizados, paredes, y un largo etcétera.


Vía nordicdesign


Vía idomum


Vía theeverygirl

Sin embargo, recomendamos empezar poco a poco, porque si bien es un color fácil de amar, también puede ser que sea fácil de aborrecer. Es por ello que lo recomendamos en piezas pequeñas: un jarrón, el tapizado de un sillón, la ropa de cama, una alfombra, etc. Pequeños elementos que vistan la habitación, pero que no la saturen ni se hagan pesados con el paso del tiempo.


Vía kybaliondeco


Vía freshidees


Vía estiloescandinavo

Living Coral y la madera

Junto con la madera, “Living Coral” hace un tándem ideal. Nos encanta la combinación de ambas tinalidades porque el tono de color emfatiza la calidez de la madera. Estancias decoradas con este color y mobiliario de madera son estancias que nos aportan sensación de confort y calidez. Estancias que nos relajan y que nos invitan a desconectar del estrés de nuestro día a día.


Vía unapizcadehogar


Vía revistaad

¿Qué te ha parecido el color? ¿Te animas ahora con la primavera a decorar tu hogar con él?