Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Estantería con cajas de madera

15/10/2018
por Ventura's Workshop

estanteria con cajas de madera

Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos un DIY con alguno de nuestros productos. Ahora que ya estamos en otoño y que el tiempo es más frío y tenemos más lluvia, apetece más quedarse en casa. Una manera muy entretenida de emplear el tiempo es en diferentes DIYs decorativos para poner nuestro hogar mucho más bonito. Así que hoy toca mostraros un DIY que nos encanta. Es muy sencillo de hacer, tiene mil variedades y se hace con cajas, uno de los elementos decorativos que más nos gusta porque son muy versátiles. ¿Te animas a descubrirlo?

 

No es nada nuevo nuestra demostración de amor por las cajas de madera. Simplemente nos encanta que un elemento que a primeras puede parecer tan simple y sencillo, pueda tener tantos usos y sea tan versátil. Las cajas de madera aceptan mil usos y puedes transformarlas de mil maneras diferentes, y se adaptan a todo tipo de decoraciones y ambientes. ¡Es imposible no sucumbir a ellas!

 

En esta ocasión hemos pensado enseñar uno de los usos que se les puede dar a las cajas de madera: una estantería. Las estanterías hechas con cajas son preciosas y tienen una doble función que resulta del todo ideal: sirven de almacenaje y a la vez nos decoran el hogar.

 

Normalmente los DIYs que consisten en hacer algún mueble, suelen ser bastante complejos, o por lo menos necesitamos bastantes materiales y herramientas. Aunque a priori pueda parecer complicado, hacer en casa una estantería con cajas de madera no tiene ciencia ni dificultad alguna. Para realizar este DIY no necesitamos ni mucha maña ni tampoco herramientas específicas de bricolaje, sólo necesitamos cajas de madera y un diseño a realizar con ellas.

 

El diseño de la estantería es lo que tenemos que pensar antes de ponernos manos a la obra. Cada caja de madera va a ser un módulo de nuestra estantería. El diseño variará en función de cómo escojamos distribuir dichos módulos. ¡Existen miles de diseños a realizar!

 

El más sencillo, por ejemplo, es crear la estantería desde el suelo. Iremos apilando las cajas entre ellas creando un diseño que nos guste. Puedes hacer una estantería con tres cajas o una que ocupe gran parte de una pared. Si quieres, no te limites a cajas del mismo tamaño, así tendrás más diseños. Las cajas tampoco tienen que ser del mismo diseño. Cajas de diferentes tonalidades de madera y modelo también combinan muy bien entre sí y ayudan a crear una estantería con mucho carácter personalidad.

 

estanterias con cajas de madera
Vía natetnature

estanterias con cajas de madera
Vía stylemotivation

estanterias con cajas de madera
Vía lejlazorz

estanterias con cajas de madera

Vía tiffanyleeanndesign

 

Podemos añadirle un pie en la base de nuestra estantería para aportar un poco más de altura. Este elemento hará que nuestra estantería hecha con cajas se parezca más a un mueble. Los pies los añadiremos en la parte inferior de la caja/cajas que hagan de base. Es muy sencillo, sólo necesitaremos un taladro para agujerear las cajas y una atornilladora o tornavís para fijarlas bien en las cajas.

 

estanterias con cajas de madera

estanterias con cajas de madera

Vía vivircreativamente

estanterias con cajas de madera

Vía ilovepalets

 

También puedes crear estanterías que no estén apoyadas en el suelo, sino clavadas en la pared. Puedes optar por clavar cajas de madera por separado a lo largo y ancho de la pared; o por el contrario, clavarlas juntas para crear una estantería más grande y robusta.

 

Para crear este tipo de estantería en la pared, además de las cajas de madera necesitarás unos simples tacos y tornillos, ya que sólo se trata de que queden correctamente fijada en la pared. Tal como hemos dicho, si pretendes usar diferentes cajas en tu diseño y quieres asegurar más la estructura del mueble puedes unir primero las cajas entre si y después clavarlas en la pared. De este modo ahorrarás trabajo y esfuerzo de tener que clavar cada caja en la pared.
 
estanterias con cajas de madera
Vía facilisimo
estanterias con cajas de madera
Vía Vk
estanterias con cajas de madera
Vía desmondo

Incluso con las cajas de madera puedes crear estanterías integradas en otros muebles, como por ejemplo las patas de un escritorio. Esta idea nos parece muy original porque ganas más espacio de almacenaje que nunca está de más. Además, ¡no es nada difícil! Apilas unas cajas una encima de la otra y encima le pones un tablón de madera. En pocos minutos tendrás a tu disposición un escritorio único.

 

estanterias con cajas de madera
Vía marmonthill
estanterias con cajas de madera
Vía lasanecdotasdeunadesconocida
estanterias con cajas de madera
Vía printedmarketplace
Si quieres darle un toque diferente a tu estantería o tienes ganas de dedicarle más tiempo y esfuerzo a este sencillo DIY con cajas de madera, puedes pintar las cajas. Existen miles de diseños a hacer: pintarla toda de un mismo color, combinar colores, pintar sólo una parte (por ejemplo el fondo de la caja o sus laterales), pintarla y después decaparla para darle un aspecto más envejecido, utilizar papel decorativo para añadirle un diseño, y así un largo etcétera.
 
estanterias con cajas de madera
Vía yunpocodediseno
estanterias con cajas de madera
estanterias con cajas de madera
Vía decoraciontrendencias
estanterias con cajas de madera
estanterias con cajas de madera
 
¿Qué te ha parecido la idea de crear una estantería con unas simples cajas de madera? ¿Te atreves con este sencillo DIY? Para hacerlo tienes disponibles para ti nuestras cajas de madera en diferente tamaños, modelos y tonalidades. Si no encuentras la medida que quieres nos la puedes pedir sin problemas. ¡No hay excusa!