Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

7 diseños que podemos crear con palets

16/05/2017
por Ventura's Workshop

decorar con palets¡Hola a todo/as!

Si hace unos años nos hubieran dicho que los palets típicos de las empresas de logística y almacenaje iban a revolucionar el mundo de la decoración y el bricolaje, posiblemente habríamos alzado las cejas un tanto escépticos. Sin embargo, ahora nos parece del todo normal decorar con ellos, porque lo tienen todo: son baratos, se pueden personalizar a nuestro gusto y existen un sinfín de diseños que podemos hacer con ellos.

Nosotros nos declaramos amantes de los palets y de cualquier mueble o elemento decorativo creado con ellos. Nos gusta el resultado de juntar el diseño industrial con lo rústico de la madera. Si a ti también te gustan, te aseguramos que ésta entrada te va a encantar. Además, también te ofreceremos la oportunidad de tener un palet en tu casa aunque no tengas mucho espacio.

Diseños que podemos crear con palets

Existen muchos diseños y variedades de muebles que se pueden crear a partir de uno o varios palets: mesas de café y de comedor, estanterías, escritorios, cómodas, sofás, y un largo etcétera. ¡Son mil las posibilidades! Lo mismo sucede con su acabado. Normalmente la madera utilizada para los palets es la del pino, muy versátil en lo que al bricolaje se refiere. Se puede pintar de colores (destacamos el color blanco, uno de nuestros colores favoritos para la madera y uno de los más utilizados); barnizar y así preservar su tonalidad natural; decapar la pintura para proporcionarle un toque más antiguo y rústico; etc.

También hay muchas maneras de crear nuestro mueble: podemos optar por respetar su forma original, o alterarla, ya sea desmontando la pieza o cortándola en diferentes partes.  

Mesa auxiliar para el salón

Es nuestro mueble favorito para crear con palets. Existen mil diseños, pero posiblemente el más común se construye de una manera muy sencilla: uniendo dos palets entre sí por su base. Después se clava una tabla de madera en la base del mueble y unas ruedas. En pocos pasos ya tenemos lista nuestra mesa de centro que además de decorar la estancia, nos sirve como mueble de almacenaje.

mueble auxiliar palet
Vía estiloydeco

mesa de centro palet
Vía bricolajefacilisimo

mesa de centro palet
Vía palletfurniturediy

Encimeras

El montaje es muy similar al de la mesa anterior. La única diferencia es que en este caso el palet se coloca en vertical. Como repisa puedes utilizar una infinidad de objetos: un tablón de madera, un cristal, etc. Será una manera original de conseguir un mueble ideal para separar dos ambientes distintos de nuestra casa, para ser una rústica barra americana o como mueble exterior.

Muebles para exteriores

He aquí dos elementos que van de la mano: los muebles palet y las terrazas o exteriores. Cualquier mueble creado a base de palets se integra perfectamente con las zonas de exterior. Además, la madera de pino es muy sufrida y puede aguantar todo tipo de condiciones meteorológicas (siempre y cuando esté tratada correctamente).

Para construirlos necesitaríamos más palets que con los muebles anteriores y más tiempo y paciencia. Por ejemplo, dos palets como base del sofá y un palet cortado a la mitad a modo de respaldo.

mueble palet exterior
Vía ehow

mueble palet exterior
Vía bloglovin

mueble palet exterior
Vía inspirahogar

Estanterías

Los palets son tan versátiles que incluso con ellos podemos crear estanterías. Sí, has leído bien. Aunque para conseguir según qué diseño deberemos alterar un poco su forma original, cortándolo por la mitad o en tres partes.

Es una manera práctica de tener en casa estanterías rústicas que vestirán las paredes con originalidad.

estanteria palet
Vía eenigwonen

estanteria palet
Vía garrettwade

estanteria palet
Vía belpensanti

estanteria palet
Vía axs

Camas

Es uno de los usos más novedosos y que da un aspecto boho a la habitación. Los palets se utilizarían como base de nuestro colchón, es decir, como un somier. Son muchos los diseños a elegir, podemos incluso que parte de la estructura hecha con palets también nos sirva de mesita de noche o forme una tarima para nuestra cama.
 

Si aprovechamos bien la propia estructura del palet, también será un útil mueble de almacenaje en el que poder guardar nuestros zapatos o libros. Y para los más románticos o amantes de la estética “Pinterest” recomendamos introducir entre las lamas del palet guirnaldas de luces que iluminarán suavemente la habitación. ¡El resultado es espectacular!

cama palet
Vía gravityhome

cama palet
Vía gravityhome

cama palet
Vía decoralty

cama palet

Cabeceros

Utilizar un palet como cabecero de nuestra cama es uno de los usos más populares. Su versatilidad te ofrece un amplio abanico de diseños y posibilidades que se adaptan a cualquier estilo y gusto personal. Puedes respetar la forma del palet, puedes desmontarlo y utilizar sus lamas, puedes pintarlo de otro color y crear un mosaico, y así un largo etcétera. Como así también sucede con los diseños anteriores, la estructura del palet permite que podamos guardar libros y otros objetos en los laterales del palet. Incluso podemos acoplar a nuestro cabezal una mesita de noche en madera que quedará muy armoniosa con el conjunto. ¡Tú eliges el diseño!

Salvamanteles palet

Los diseños anteriores son muy bonitos, pero ¿qué sucede si nos encanta la decoración con palets pero no somos muy manitas o no disponemos de mucho espacio? Ponerse a hacer bricolaje a veces da pereza, miedo o no disponemos de todas las herramientas, así que es muy comprensible que al final sólo nos quede la opción de admirar las fotos. Sin embargo, amantes de los palets no está todo perdido porque existen diseños aptos para todos los espacios, bolsillos y habilidades: los salvamanteles palet. Es una manera muy original de presentar y servir la comida, y quedan muy graciosos en la mesa. ¡Y muy originales! Seguro que no pasarán inadvertidos al ojo de tus comensales y visitas.

salvamanteles palet

decorar con palets