logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Decorar con tablas de corte

17/08/2017
por Ventura's Workshop

decorar con tablas de corte

Las tablas de corte son un básico que no puede faltar en ninguna cocina. Las utilizamos para cocinar muchas recetas, y aunque en el pasado todas estaban hechas de madera, con el paso del tiempo nuevos materiales se han hecho un hueco, aumentando su versatilidad. Pese a ser un elemento tan importante dentro de la cocina, sorprende lo escondidas que siempre las tenemos. Pocas veces se tiene una tabla de corte a la vista, ¿verdad? No se nos pasa por la cabeza que puedan utilizarse también como objeto decorativo, además de ser un valioso instrumento de cocina. Si tienes tus tablas de corte guardadas en un cajón o escondidas en uno de los armarios, te animamos a sacarlas y decorar con ellas tu cocina. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

Decorar con tablas de corte

Las tablas de corte de madera son un elemento muy típico de las cocinas de antes. Representan la tradición. Existen tablas de diferentes tamaños y maderas. Y a cada corte o imperfección que presentan más especiales son. Posiblemente cuanto más rústicas y antiguas, más alma tienen. Nos encantan porque aportan un toque cálido perfecto para la cocina.

decorar con tablas de corte

Son muchas las maderas con las que se pueden hacer tablas de corte, por lo que encontrarás diferentes tonalidades que puedes combinar para entre ellas. Una idea muy original es decorar un rincón de nuestra cocina con tablas de corte de distintas maderas y diseños, superponiéndolas entre sí. De esta manera se crea una composición muy original y sencilla.

decorar con tablas de corte
decorar con tablas de corte

Existen otros materiales igual de nobles que la madera que también se utilizan para las tablas de corte. A nosotros también nos gusta mucho el acabado de mármol o piedra, es elegante, de líneas finas y especialmente bonito. Su estética es preciosa. ¡Combinándolas con madera ya es la perfección!

decorar con tablas de corte
Vía mittogvaarthjem

decorar con tablas de corte

Vía viamartine

Podemos decorar nuestra cocina de muchas maneras diferentes. Personalmente, a nosotros nos encanta cómo quedan apiladas en vertical en un rincón. Se pueden crear composiciones muy bonitas de estética rústica si juntamos tablas de diferentes tamaños y modelos y las acompañamos de otros utensilios más antiguos o simples. Sorprende que algo que a primeras puede parecer tan básico vista tan bien cualquier rincón vacío de nuestra cocina. ¡Déjate sorprender por ellas y prueba tú también a crear tu pequeño rincón rústico en la cocina!

decorar con tablas de corte
Vía stylizmoblog

decorar con tablas de corte
Vía heidihallingstad

Es cierto que no todas las cocinas tienen dimensiones de ensueño, por lo que ocupar parte de nuestra encimera (sobre todo si es pequeña) con objetos decorativos no es una de las mejores opciones. Pero que el espacio no nos quite las ganas y la inspiración. ¡Cuélgalas en la pared!

A veces no sabemos cómo decorar las paredes de nuestra cocina, así que ¿por qué no hacerlo con tablas de madera? Puedes escoger de diferentes modelos y colgarlas por toda la pared creando un mosaico o una composición. Como resultado tendrás una pared decorada de una manera muy original que será el centro de la cocina.

decorar con tablas de cortedecorar con tablas de corte

Vía remodelista

También puedes optar por customizar tus tablas de corte decorándolas con washi-tape o pintándolas con chalkpaint. Existen tanto diseños minimalistas y muy sencillos de hacer, como patrones más complejos y que requieren más trabajo. De esta manera tendrás un producto cien por cien único totalmente personalizado a tu gusto. Si prefieres la primera opción, te dejamos un sencillo tutorial en el que decoramos con chalkpaint una tabla de corte.

decorar con tablas de corte

Ahora se llevan mucho las frases inspiradoras, ¿por qué no escribirlas en una tabla de corte y colgarla en alguna parte de nuestra cocina? O incluso colgarla en otra de las habitaciones. A nosotros nos gusta mucho la idea de decorar la zona del comedor con tablas de corte. Es otra manera original y vistosa de aportar un toque más campero y rústico a nuestra casa.

decorar con tablas de corte
Vía ecosalon

decorar con tablas de corte

Vía Rock&feather

Otro manera de decorar tu tabla de corte es pintándola con pintura con acabado pizarra. Así podrás utilizarla para apuntar la lista de la compra, citas importantes que no quieres olvidar, frases inspiradoras, dibujos o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. ¡Es muy original y resultón!

decorar con tablas de corte
Vía lovegrowswild

 

decorar con tablas de corte
Vía issuu

Como ves, puedes decorar de muchas maneras con tablas de corte, sólo necesitas escoger la que más va contigo, tu gusto y la decoración de tu hogar. Nosotros estamos muy a favor de utilizarlas para decorar, es como si se trajéramos un pedacito de las típicas casas de campo a nuestra casa en la ciudad. Para nosotros es una decoración con alma, que aporta calidez y carácter a cualquier rincón y que visualmente es muy estética. ¡Anímate a decorar con ellas!

decorar con tablas de cortedecorar con tablas de corteNosotros por el momento dejamos a tu disposición nuestras tablas de corte de madera, hechas totalmente a mano que aportarán mucha alma a tu cocina.