Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Decora con cactus

06/04/2017
por Ventura's Workshop

decoracion con cactus

¡Hola a todo/as!

Si os gusta visitar tiendas de decoración seguro que no os habrá pasado desapercibida la cantidad de objetos decorativos en forma de cactus que hay. ¡Es uno de los diseños que está en tendencia!

Los cactus como elemento decorativo han llegado pisando fuerte, y no es para menos, tanto si se trata de la planta natural como diseños inspirados, aportan un toque fresco a cualquier estancia. ¿Quieres ver algunas de las opciones que existen para decorar con ellos? ¿Algunos de los diseños más originales? Te aseguramos que aunque no seas muy fan de ésta planta, seguro que acabarás encaprichándote de alguna de las siguientes propuestas.

 

DECORACIÓN CON CACTUS: ¡LLEGA LA CACTUS MANÍA!

 

Empezaremos por el principio, por la planta en sí. Decorar con cactus vuelve a ser una tendencia. Dada su naturaleza y las condiciones climatológicas en las que vive, ésta planta no necesita grandes cuidados. Gran punto a favor, porque aunque a muchos de nosotros nos guste decorar con flores y plantas, a veces no podemos darles los mejores cuidados, sobre todo si se trata de flores que requieren muchos cuidados porque lo que tienen de bonitas también los tienen de delicadas. Sin embargo, éste no es el caso del cactus, que con cuidados muy sencillos sobrevive a la perfección. 

Sus tonos verdosos y formas ovaladas, esféricas y cilíndricas hacen del cactus un elemento decorativo singular que encaja a la perfección en todo tipo de decoraciones. Combina genial con macetas de tonos blancos y diseño de líneas rectas y sencillas. El resultado de ésta combinación nos encanta porque queda genial tanto en ambientes sobrios, clásico y modernos, como en ambientes mucho más desenfadados. Los grises y otros tonos neutros también hacen muy buena pareja.

 

decoracion con cactus
Vía thedecojournal
decoracion con cactus
Vía guiaparadecorar
decoracion con cactus
Vía facilisimo
decoracion con cactus
Vía itfashion

 

Si nos alejamos de los diseños más convencionales, podemos animarnos con macetas de diseños más desenfadados y atrevidos, incluso cambiarla por un recipientes un tanto atípicos.

Se puede optar por diseños con más colorido, con formas geométricas, incluso dibujos animados para darle un poco de vida a la maceta. Y si queremos rehuir de las macetas clásicas que todos conocemos, también podemos utilizar otro tipo de envases y contenedores, ¡incluso tazas!

decoracion con cactus
Vía whatoliviadid
decoracion con cactus
Vía kitandnancy
decoracion con cactus
Vía blog.framebridge
decoracion con cactus
Vía bloglovin
 

 

decoracion con cactus

 

Esta cactus manía no ha hecho más que empezar. No sólo se ciñe a la planta, sino también a cualquier diseño inspirado en ella. Cualquier objeto es susceptible de ser decorado con un cactus y el resultado siempre será el mejor. ¡He aquí una (pequeña) muestra!

Los cojines con estampados de cactus se han vuelto muy populares, y personalmente a nosotros nos encanta la idea. Una combinación de éstos diseños con otros estampados divertidos y frescos aportará un toque único a tu sofá. Ya es hora de dejar a un lado los diseños lisos y de un sólo tono.

decoracion con cactus
Vía renegadecraft
decoracion con cactus
Vía dwellinggawker

 

Incluso la ropa de cama se suma a ésta tendencia.

decoracion con cactus
Vía adairs

decoracion con cactus
Vía thehunt

Podemos aportar un toque diferente a cualquier estancia utilizando un papel pintado inspirado en los cactus. Ya sea mediante un diseño suave y clásico, uno más divertido y fresco. Empapelamos una pared con el diseño escogido y la habitación parecerá otra.

decoracion con cactus
Vía domino
decoracion con cactus
Vía ilabyou

Si nos encantan los cactus pero no queremos cuidar de la planta, siempre podemos optar por un substituto muy divertido: un cactus cojín o de peluche. Ni pincha, ni requiere ningún cuidado especial, no necesita maceta y podemos tenerlo en cualquier parte. Es una forma muy original de tener un cactus en casa y existen mil diseños diferentes al clásico en tonos verdes.

decoracion con cactus infantil
 

Vía sundayincolor

Los cactus de peluche y otros objetos se han transformado en uno de los grandes protagonistas de las decoraciones infantiles. Su formas redondeadas y la infinidad de diseños se integran a la perfección en las habitaciones de los más pequeños de la casa.

decoracion infantil con cactus
Vía mommodesign

decoracion infantil con cactus
Vía mijnwebwinkel
decoracion infantil con cactus
Vía lifeasmama

decoracion infantil con cactus
Vía thedreambarn

También están en tendencia las luces en cualquier objeto a modo de lámpara o cartel luminoso: letras, formas geométricas, estrellas, nubes, flamencos, y un largo etcétera. Así que los cactus no iban ser menos y también se animan a iluminar nuestra casa.

cactus luminosos
Vía sawandsteel
cactus luminosos
Vía Primark

Resulta imposible enumerar todos los diseños que existen y se pueden hacer inspirándose en los cactus. Cactus de madera, tazas, libretas, guirnaldas, cuadros decorativos, ilustraciones... Así que toca escoger el diseño que más va con nuestro gusto, ¡aunque eso a nosotros se nos antoja muy difícil!

decoracion cactus madera
Vía ambiancecompany

decoracion cactus guirnalda
Vía hipstermum

 


cactus taza
Vía hollycasto shop


Vía lokoloko

decoracion cactus

A nosotros esta tendencia nos ha conquistado. Los cactus combinan muy bien con la madera, ya que se combinan el verde, con el blanco y el tono del pino natural. He aquí una muestra: salvamanteles palet de madera, cajas de madera y bandejas de madera

decorar con cactus

decorar con cactus

decorar con cactus

Y tú, ¿Ya has sucumbido a la cactus mania?