Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

4 maneras de decorar con troncos

30/03/2017
por Ventura's Workshop

decorar con troncos

¡Hola a todos/as!

Existen muchas maneras de decorar nuestro hogar con elementos naturales que casi no han pasado ningún proceso de fabricación. Un buen ejemplo es decorar con madera en bruto, tratado lo mínimo para que esté casi tal cual viene del árbol. En esta entrada os enseñaremos cuatro maneras originales de decorar con troncos de madera, aptas para todos tipo de estilos, gustos y bolsillos.

 

4 maneras de decorar con troncos de madera

 

Mesas auxiliares

 

Uno de los productos estrella de la tendencia raw son los troncos que sirven de mesa auxiliar o incluso mesa de centro si el diámetro de éste es lo bastante grande. Éste bloque de madera maciza podemos aportar mucho carácter a las estancias.

Es un tipo de complemento que se adapta muy bien a la tendencia nórdica, pero que a su vez puede adaptarse a cualquier tipo de decoración ya que suele ser madera de tonos claros y suaves que se integra a la perfección en cualquier ambiente.

Si queremos dar a éstas mesas un toque más personal siempre podemos pintarlas con chalk paint con el diseño y color que queramos. Nosotros recomendamos colores lisos y de tonalidades suaves (sobre todo pasteles y colores fríos que combinan muy bien con la madera). Incluso podemos poner una plancha de cristal u otro material encima para darle un toque diferente y aumentar un poco su superficie.

decorar con troncos
Vía decoracionfacilisimo

 

decorar con troncos
Vía paperblog

decorar con troncos
Vía ensuus

decorar con troncos
Vía kobieceporady

Rodajas de madera

 

Estamos ante un elemento decorativo muy versátil y que también está en tendencia actualmente. Las rodajas de madera sirven para muchas cosas: como centro para decorar una mesa, como mesa auxiliar, como salvamanteles. Si te gusta la idea de decorar con troncos pero no tienes espacio en casa o no sabes dónde poder comprarlos o encontrarlos, esta es una buena opción: es más económica, viable y más fácil de encontrar.

Nos encanta ver cómo quedan éstas rodajas de madera como centro de mesa en las bodas rústicas. Si las decoramos con jarrones, flores silvestres y velas, será un elemento decorativo precioso y único en éste día tan especial y que seguro que no pasará inadvertido por ninguno de los invitados e invitadas a la ceremonia.

También podemos adaptar el tipo de diseño a nuestra casa creando centros de mesa con la ayuda de portavelas, jarrones y otros elementos decorativos con los que crear un bonito centro de mesa. Éstas rodajas combinan muy bien con las velas blancas y los colores suaves y flores. Ahora con la primavera es una opción genial para darle un toque más primaveral y vivo a nuestro hogar.

 

decorar con troncos
Vía tidewaterandtulle

 

decorar con troncos
Vía modernwedding

 

decorar con troncos
Vía ellahoy

Para cenas especiales en las que queremos un entorno mágico o especial, podemos optar por tener presentar los platos con originales salvamanteles hechos de rodajas de madera. A nosotros nos gusta mucho cómo quedan puestos en la mesa proporcionándole , ¡decoran y son funcionales a la vez!

decorar con troncos
Vía elizabethannedesigns

 

decorar con troncos
Vía bohemianandchic

No mentimos al decir que son un producto muy versátil, porque además de decorar con ellas también podemos crear muebles, como por ejemplo una original mesita auxiliar que combina muy bien lo natural con lo industrial. La conseguimos atornillando a la parte inferior de la rodaja unas patas de metal conocidas como “patas de horquilla” que están muy de moda actualmente. Podemos encontrarlas en cualquier tienda de bricolaje y decoración. En apenas unos pocos minutos conseguiremos un mueble que representa a la perfección la filosofía de la decoración nórdica, muy en tendencia.


Si las “patas de horquilla” no son de vuestro agrado siempre podéis optar por otro modelo, como por ejemplo patas de madera (que además podéis pintar para un resultado más original y personalizado).

decorar con troncos
Vía freshideen

decorar con troncos
Vía stylemepretty

 

Si te atrae la idea de decorar con rodajas de madera puedes encontrarlas en nuestra tienda en cuatro diferentes tamaños. Quedan genial con velas de tonalidades neutras y jarrones con las típicas flores primaverales. ¡Imposible no enamorarse de de ellas!

decorar con troncos

Ramas para colgar fotos

 

Ésta idea nos ha encantado tanto por su sencillez como por su originalidad. Es tan simple que no es necesario comprar nada en ninguna tienda de decoración. Sólo necesitamos una rama un poco robusta y larga, una cuerda y nuestras fotos. Tres cosas y el resultado es espectacular para decorar cualquier pared que tengamos libre. ¿No te parece?

decorar con troncos
Vía theyellowcactus

 

decorar con troncos
Vía decoracionfacilisimo

decorar con troncos
Vía pixum

Portavelas

 

Por último pero no menos importante, tenemos a los troncos pequeños que sirven de portavelas para ambientar y aportar calidez a nuestras habitaciones. Parece que la propia llama sale del tronco, ¿no te parece original? A nosotros sí, cualquier combinación de velas y madera nos gana el corazón.

decorar con troncos
Vía brika

decorar con troncos
Vía stylemepretty

 

decorar con troncos
Vía WorleysLighting

¿Te gusta el resultado? Tienes en la tienda nuestros portavelas en tronco de madera de pino en tres tamaños diferentes para crear con ellos todas las combinaciones y diseños que se te pasen por la cabeza. Incluso puedes pintarla o decorarlas a tu gusto. ¿Te animas?

decorar con troncos

¿Te ha gustado? ¿Te animas con alguna de estas maneras?