Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Classic Blue: el color del 2020

09/02/2020
por Ventura's Workshop

Classic Blue: El color del 2020

Con la llegada de un nuevo año toca darle la bienvenida al color que lo representará. “Classic Blue” es el color escogido por El Instituto Pantone para este nuevo año 2020. Se trata una tonalidad atemporal y elegante que nos ofrece muchas posibilidades en la decoración. ¿Te animas a descubrirlas?

 

 “Living Coral” ya tiene un predecesor, Pantone 19-4052  Classic Blue es el color que el Instituto Pantone ha escogido para el 2020. Nos lo describen de la siguiente manera: “Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad”.



Fuente: creativemarket

No podemos estar más de acuerdo con esta descripción. Es un tono de azul, que no se rige por las tendencias del momento, y con el que vamos a acertar siempre; es clásico y elegante. Cualquier habitación que se vista de este color nos va a parecer más señorial.

Además de ser clásico y atemporal, Classic Blue nos proporciona calma, confianza y conexión. Representa el deseo de consolidar los cimientos sobre los cuales vamos a edificar el camino hacia esta nueva era, la década de los 20. Esta tonalidad nos aporta una sensación de paz y de tranquilidad, además de ofrecer refugio. Ideal para las casas.



Fuente: homestolove

Para el Instituto Pantone, Classic Blue es una tonalidad de lo más necesario en los tiempos que vivimos. Nuestra era está dominada por la tecnología y cargada de nuevos retos que a veces nos pueden desestabilizar, además de añadir inseguridad a nuestras vidas. Por eso necesitamos un color sólido y fiable como lo es Classic Blue. Su tonalidad nos proporciona estabilidad y seguridad y sensación de refugio.

Classic Blue y el Mediterráneo

Puede ser que a primeras la tonalidad de 2020 no nos acabe de encajar en la decoración por temor de un resultado demasiado sobrio o cargante debido a su intensidad.

Sin embargo, esta tonalidad es un clásico en los paisajes mediterráneos, más concretamente en sus casas. Podemos encontrarlo en puertas, mobiliario, ventanas y un largo etcétera. Classic Blue inunda todo el paisaje

Classic Blue en la decoración de nuestro hogar

Como ya se comentó, Classic Blue es un color que aporta calma y tranquilidad, es un refugio. Así que es una tonalidad que debe estar en nuestra casa, ideal tanto para dormitorios, despachos y salones.

Fuente: mivinteriores

Dada su intensidad, a primeras puede parecer todo un reto incorporarla en la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, al tratarse de una tonalidad fría, combina a la perfección con otras tonalidades de su misma rama. Blancos y tonos neutros (gris, beige o crudo, por ejemplo) serán los mejores aliados para encontrar un armónico equilibrio.

Con estas combinaciones llegaremos a un equilibrio y calma que nos ayudará a relajarnos una vez lleguemos a casa tras un largo día de trabajo. Son combinaciones que ayudarán a encontrar la serenidad, calmar la mente y a preparar nuestra mente y cuerpo para conciliar un reparador sueño.


Fuente: esmadeco


Fuente: plushemisphere

Sin embargo, para quién se atreva, Classic Blue es un color que encaja muy bien los contrastes, ya que escogidos con buenos ojos y mesura aportarán carácter a cualquier estancia. Por ejemplo, casa muy bien con el amarillo mostaza (muy en tendencia ahora mismo).


Fuente: schranke

Como siempre decimos a la hora de presentar el color que definirá el año según Pantone, podemos introducir el color en nuestro hogar mediante detalles. No es necesario comprar mobiliario grande o pintar paredes en ese color. Un cuadro, objeto decorativo o cojín bastarán.

Classic blue y la madera

Como amantes de la decoración con madera que somos, no podemos evitar pensar cómo casaría una tonalidad como esta con la madera, y estamos contentos de decir que ambos componen un matrimonio perfecto. La intensidad y calma del azul combina a la perfección con objetos de madera en todas tonalidades.

Las maderas de tonalidades más claras al unirse con el azul generan un look más desenfadado, mientras que con las más oscuras obtenemos un resultado más clásico y sobrio. Este matrimonio es una apuesta segura, la combinación ganadora para la decoración de nuestro hogar.


Fuente: bloglovin

¿Qué te parece el color escogido para el 2020? ¿Estás de acuerdo con la decisión de Pantone? ¿Te animas a decorar tu hogar con él?