logo facebook logo twitter Resultado de imagen de google plus icono logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

DIY - Caja de madera rústica decorada con decoupage

03/08/2017
por Ventura's Workshop

caja madera decoupageCon las vacaciones tenemos más tiempo libre, y ¿por qué no invertirlo en algún tipo de manualidad? Es una actividad entretenida que además se puede hacer en casa sin necesidad de pasar mucho calor. Así que os proponemos un DIY muy fácil y sencillo que consiste en transformar por completo una caja de madera decorándola con inspiración romántica y vintage. ¡En sólo dos simples pasos! ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho?

 

Caja rústica decorada con decoupage

caja madera decoupage

La protagonista de este DIY es la técnica del decoupage. Seguro que te será familiar su nombre. Esta técnica artística consiste en decorar una superficie con papel. Con ella conseguimos trasladar cualquier diseño a la superficie del objeto que queremos decorar. Es una técnica muy típica en la decoración de aire más romántico y vintage, que es lo que buscamos al decorar nuestra caja de madera.

Materiales

caja madera decoupage

¡Este DIY es tan sencillo que apenas necesitaremos muchos materiales!

Caja de madera. Nosotros hemos utilizado nuestra caja de madera rústica ya que tiene bastante superficie en los laterales para decorar con decoupage. Si prefieres otro tipo de diseño, puedes escoger nuestras cajas de fruta.

·Pintura chalk paint

·Pinceles

·Mod Podge

·Cinta de carrocero

·Papel de decoupage

Elaboración

Toca ponerse manos a la obra, y como prometimos, este DIY consiste en dos únicos y sencillos pasos:

 

Paso 1. Empezaremos pintando toda la caja con la pintura chalk paint que ya de por sí cambiará por completo todo su aspecto. Recomendamos utilizar pintura a la tiza, desde que la probamos es un básico en todos nuestros DIYs porque es tan sencilla que no da nada de pereza utilizarla. A veces el proceso de pintura se nos puede hacer tedioso, sobre todo cuando tenemos que respetar los largos tiempos de secado de algunas pinturas (¡qué impacientes nos volvemos!). Sin embargo, la pintura a la tiza seca rápidamente y en poco rato ya tendremos lista nuestra caja para el siguiente paso sin miedo a que no haya quedado bien seca la superficie pintada.

La paleta de colores que ofrecen las pinturas a la tiza es preciosa, muchos de sus tonos son empolvados y pastel, geniales para conseguir ése aspecto romántico y vintage que tanto gusta.

Si quisiéramos aportar a nuestra caja un efecto envejecido entonces sería el momento de decapar. Nosotros ésta vez hemos preferido no realizar éste paso para centrar toda la atención en el decoupage.

 

caja madera fruta decoupage

 

Paso 2. Ahora toca el momento estrella del DIY (¡el decoupage!), que acabará de transformar radicalmente nuestra caja. Normalmente para el decoupage se suele utilizar papel fino para ayudar a que se integre bien en la superficie, existe un papel especial para ello y ahora es muy fácil de encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades. Los diseños son muchos y variados. También tienes la opción de utilizar servilletas, sólo la capa con el estampado. O también cualquier papel. En el fondo lo que interesa es el estampado.

caja madera decoupage

Para seguir con la estética buscada, nos hemos decantado por unas flores en tonos rosados que combina muy bien con la tonalidad crema del chalk paint. Normalmente es preferible escoger como base tonalidades claras para que así el diseño que haremos con decoupage pueda lucir a la perfección.

caja madera decoupage

Cortaremos en pequeños trozos el papel (no es necesario que sean trozos uniformes) y con ayuda del mod podge iremos pegándolos en toda la zona a decorar de la siguiente manera: primero aplicaremos un poco de producto sobre la superficie, pegaremos el papel y después repasaremos de nuevo con la mezcla para asegurar que ha quedado bien pegado, además de proteger nuestro trabajo.

En este caso el mod podge nos hace una doble función: sirve de cola para pegar el papel y a la vez también protege como si se tratara de un barniz. Lo que nos facilita mucho éste DIY, ¿no crees?

 

Resultado final

caja madera decoupage

¡Listo! Como hemos prometido en dos sencillos pasos hemos convertido una caja de madera rústica en una bonita caja de inspiración romántica y vintage genial para decorar cualquier rincón de la casa además de servirnos de almacenaje.

Video tutorial

Como es habitual te dejamos el vídeo del DIY en el que puedes ver todo el proceso: