Cómo combinar nuestras tonalidades de madera

¿Cómo combinar los tonos de la madera?

En Ventura's Workshop trabajamos con madera de pino natural que tintamos en cuatro tonos diferentes según el objeto. Dichos tonalidades son embero, nogal, cerezo y roble

Acabado natural del pino

Esta tonalidad es la que podemos encontrar en la mayoría de nuestros productos, ya que se trata del propio color del pino una vez se ha lijado y pulido. Combina muy bien con todo tipo de colores, especialmente tonalidades frías como los azules o verdes
Recomendamos combinar esta tonalidad con el blanco, ya que éstos son un tándem perfecto que encaja en cualquier decoración del hogar sea cual sea vuestro estilo favorito.
 
Como combinar los tonos de la madera
Nuestra combinación preferida: el pino con el blanco
 
 

Tonalidad embero

Esta tonalidad es ideal para añadirla en ambientes rústicos, ya que su suave tonalidad canela se funde perfectamente en ese tipo de decoración y no destaca en exceso sobre el resto de elementos de la estancia. A nosotros nos encanta esta tonalidad, por eso es nuestra tonalidad favorita en el apartado de oficina.

 
cómo combinar la madera
Nuestra propuesta para combinar el tono embero
 

Tonalidad nogal

Este tono es uno de los más conocidos y vistos en una amplia gama de muebles y complementos del hogar. Su tono color café oscuro con toques rojizos es muy característico y aporta un toque clásico a las estancias.

Es muy recomendable mezclar este color con tonos pastel y beige, ya que se integran entre si y combinan perfectamente sin ser un mix exagerado. También es una buena opción mezclar el nogal con tonalidades más doradas típicas de épocas navideñas o celebraciones especiales.  

 
 
como combinar la madera
Dorados, cobres y rosa pastel son nuestra elección para combinar el nogal
 
 

Tonalidad roble

Este tono es muy parecido a la tonalidad del pino de muebles que han estado cierto tiempo bajo la influencia del sol. El tono roble es más amarillento que el acabado natural del pino, y es muy versátil al poderse combinar con la gran mayoría de colores.

Si os gustan los ambientes neutros, recomendamos los colores blancos, cremas y grises claros, ya que será una una apuesta segura y vistosa en vuestras estancias. Si os atrevís con ideas más vibrantes, el roble combina muy bien con verdes, azules e incluso turquesas; aportarán un toque característico a la estancia que no pasará inadvertido entre vuestros invitados. 

 
como combinar la madera
Destacamos el tono roble con unas velas de colores intensos y vibrantes
 
 

Tonalidad cerezo

Junto con el nogal, el cerezo es otro de los tonos más clásicos. Destaca por presentar un color miel rosado, que en ocasiones puede acercarse al rojo caoba según la variedad y edad del cerezo. Combina muy bien con colores neutros y planos, como por ejemplo los crema, ocres o todas las variedades de blancos. Dicho color aporta mucha calidez a las estancias.

 
como combinar la madera
Tonos neutros para combinar el cerezo